bailes folkloricos

Páginas: 13 (3133 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Resistencias de larga duración
Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica. La resistencia aeróbica sería aquélla que tiene por objeto aguantar y resistir la exigencia física para ganar oxígeno, mientras que la resistencia anaeróbica está condicionada por un aporte insuficiente de oxígeno a los músculos. Ésta última se da en los ejercicios donde lafrecuencia de movimientos es muy elevada, o en ejercicios que implican fuerza muscular. En la mayoría de los esfuerzos realizados, se produce una mezcla de ambas vías, de la aeróbica y de la aneróbica, cuya proporción varía dependiendo del tipo, de la duración y de la intensidad de la carga del entrenamiento y del nivel individual de la persona. Cualquiera que se la actividad elegida, el entrenamientoaeróbico requerirá aumentar la demanda de oxígeno y mantener esa intensidad por un tiempo determinado.
La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo(resistencia general), o por si es aeróbica o anaeróbica.




La resistencia de corta duración
(RCD) comprende a todas aquellas pruebas que van desde los 35″ hasta los 2′. Esto quiere decir que de los 100 metros en natación a los 400 metros en atletismo estamos frente a procesos fisiológicos similares, y que por tal motivo tienen métodos de entrenamiento en común



Resistencia aeróbicaLa resistencia se obtiene a través del metabolismo físico y respiratorio, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, lasgrasas y el glucógeno almacenados en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de 3 minutos con una frecuencia cardíaca entre 120 y 160pulsaciones por minuto. Consiste en la capacidad biológica que permite mantenerse en un esfuerzo prolongado a una intensidad media o baja. Dichos esfuerzos aeróbicos se realizan manteniendo un equilibrio entre el aporte de oxígeno y su consumo, definiéndose por lo tanto este tipo de resistencia como aeróbica. Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar untrabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento.

Resistencia anaeróbica
Es el tipo de resistencia utilizada cuando la intensidad es tan potente, que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo que estamos ante una deuda de oxígeno. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de 3.0 minutos (aproximadamente)
.Carrera de relevos
En atletismo, las carreras de relevos o postas son carreras a pie para equipos de cuatro componentes o más, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado Testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada, de 20 metrosde largo.
Las distancias olímpicas son 4x100 m y 4x400 m. También son oficiales las de 4x200, 4x800 y 4x1500 m. En categorías inferiores, y en algunas pruebas senior, se realiza el relevo sueco, donde se realizan relevos de 100, 200, 300 y 400 metros completando un kilómetro de carrera.
En la carrera de 4x100, el récord mundial masculino es del equipo nacional de Jamaica, con una marca de 36.84segundos, realizada en el Juegos Olímpicos de Londres 2012., y el de las mujeres es del equipo nacional de EUA con un tiempo de 40.82 segundos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las carreras con obstáculos
Son carreras a pie del actual atletismo en que los competidores deben completar los obstáculos en el menor tiempo posible.
El evento tuvo sus orígenes en las islas Británicas. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bailes folkloricos
  • bailes folkloricos
  • Bailes Folkloricos
  • TODOS LOS BAILES FOLKLORICOS DEL MUNDO.docx
  • Bailes Folkloricos De Guatemala
  • Coreografias de Bailes Folkloricos de Argentina
  • El Son Cubano-baile folklorico latinoamericano
  • Bibliografias de bailes folkloricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS