Bailes isla de pascua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento Ed. Física
B&P Forever
La Isla de Pascua y sus bailes

La Isla de Pascua (idioma rapanui: Rapa Nui) es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico.Tiene una superficie de 163,6 km² (es la mayor de las islas del Chile insular)
Posee una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único pobladoexistente.

Administrativamente, forma junto a la deshabitada isla Salas y Gómez la comuna de Isla de Pascua que forma la provincia de Isla de Pascua, perteneciente a la V Región de Valparaíso. Sinembargo, una reforma constitucional efectuada en 2007 estableció a la isla como un "territorio especial", de manera que su gobierno y administración será regido por un estatuto especial, contemplado en laley orgánica constitucional respectiva, por dictarse.

La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia RapaNui, cuyos únicos vestigios corresponden a enormes estatuas conocidas como moáis.
Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de CONAF el Parque Nacional Rapa Nui,mientras que la UNESCO declaró a la isla como Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Moáis

Un moái (del rapanui moai, "escultura") es una estatua de piedra monolítica que sólo se encuentra en la Isla dePascua o Rapa Nui. Los moáis son el principal atractivo turístico de la Isla de pascua, cuyos habitantes viven del turismo y la pesca.

Los más de 600 moáis conocidos tallados por los antiguos rapanui están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueron labrados en toba del volcán Rano Raraku, donde quedan cerca de 400 moáis más (397 exactamente) en diferentes fases de acabado. Todoindica que la cantera fue abandonada repentinamente, quedando estatuas a medio labrar en la roca. Prácticamente todos los moáis terminados fueron posteriormente derribados por los isleños nativos en...
tracking img