Bailes Meztisos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
}}[
Surgen después de la Conquista, a partir de la fusión de la cultura Mexica y la española y han evolucionado gradualmente, con características propias de cada una de las diversas regiones deMéxico, dando origen a estilos diversos locales a partir de rasgos originales semejantes. Los bailes mestizos son diversos y variados. Van desde las danzas estilizadas de origen indígena pero con fuertesinfluencias extranjeras, tanto en los movimientos como en el vestuario, (Parachicos de Chiapas, Chinelos de Morelos) hasta aquellos que muestran no sólo la influencia de elementos dancísticos de España– como los jarabes de Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, los fandangos de Veracruz y Yucatán, las Jaranas de Yucatán-, sino también de Francia (en las cuadrillas de Zacatecas), Polonia(con la influencia de su danza nacional, la Mazurca), la antigua Checoslovaquia (con la polca y la redova de Coahuila, Nuevo León y Durango), Alemania (con el Shotis del Norte de México), Chile (con suschilenas y cuecas de Guerrero), Cuba y el Caribe (con sus sones y ritmos afro caribeños en Veracruz y Michoacán).

Se componen de sones de marcada influencia indígena, tanto en la música como en laejecución de sus pasos al interpretarlos. Los sones son en su mayoría anónimos y producto de una auténtica expresión popular. 
La colección de sones expuestos con la asesoria de Don Arnulfo Andradeq.e.p.d., quien con su grupo de músicos agruparon una serie de sones de los que recordaban se ejecutaban años atrás surgiendo así la Majagua y El Ardillo (de Don Ramón García), El Galllito y el Buey(de Juan Ríos), mestizo Huichol del la Sierra de Picachos de donde son estos sones. Pero existe otra versión del Son del Buey en la zona del Valle de Tepic; estos sones Mestizos, han ido surgiendo desdehace pocos años; actualmente sólo personas de edad recuerdan aún cómo eran las fiestas, las ferias y las bodas, medios por lo cual se ha logrado conseguir la información necesaria para armar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes meztisos
  • 10 Bailes Meztisos
  • Danza meztisa
  • sangre de meztisos
  • bailes
  • BAILES
  • BAILE
  • baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS