Bailes populares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUMBIA

La cumbia es un género musica[->0]l y baile folclórico[->1] y tradicional de Colombia[->2] y Panamá[->3].1 2 3
A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna seexpandió al resto de América Latina[->4], tras lo cual se popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la cumbia venezolana[->5], la cumbia mexicana[->6], la cumbiasalvadoreña[->7], la cumbia chilena[->8], la cumbia ecuatoriana, la cumbia peruana[->9], la cumbia argentina[->10], la cumbia uruguaya, entre otras.TECTONIK

Apartir del año 2011 en Latinoamerica a surguido la modalidad de subir a la red videos de bailes corograficos en espacios al aire libre y conmusica Dance/Pop o en defecto Reggaeton. Este movimiento autodenominado "Novotecktonik" es principalmente interpretado por hombres aunque tambien se permite la participacion de mujeres. Y la principalpremisa asi como seguir pasos corograficos es bailar en lugares publicos en pleno dia; ya que si se hace de noche a esto se lo denomina Electro-Dance u otra rama Dance y hasta hoy es mas famoso y popularpor los nuevos pasos que sacan en el Tecktonik y son utilizados tambien por "Novotecktonik" .

SALSA

Se baila con movimientos cadenciosos de cadera yhombros. Tanto el hombre como la mujer giran uno alrededor del otro en ambos sentidos y el movimiento de brazos y solos se ejecutan con un ritmo casi inigualable. Es rica en movimientos coreográficos,pero en general los cubanos ponen el acento fundamentalmente en el juego erótico que se establece entre la pareja de bailadores, quedando el alarde y la exhibición para la parte de la pieza conocidacomo montuno, cuando el cantante, el coro y la orquesta inician una especie de contrapunto.
Este juego permanente ha inducido a muchos a contraponer la forma cubana de bailar salsa a la llamada salsa...
tracking img