Bailes Tipicos De Herrera

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Bailes típicos de Herrera
En la Provincia de Herrera se utiliza mucho el tamborito, las cumbias, la mejoranera y el socavón.
En la región de Ocú, el uso de la mejoranera, se ha constituido en elinstrumento principal para la ejecución de la música regional, mejor conocida como los Bailes del Manito. En estos bailes, los participantes armonizan su coreografía con una serie de zapateos que seamoldan a cada uno de los sonidos que el ejecutor de la mejoranera produce.
Podemos encontrar una gama de bailes desarrollados bajo la mejoranera y el socabón entre ellas: Mejorana por 25, Zapateros,Gallinas, Llaneros, Cumbia Ocueña, y El Punto.
El Punto Ocueño: no tiene escobilleo antes de empezar el baile, el hombre toma a la dama por el brazo y caminando la pasea por toda la rueda. Se iniciael paseo equidistante uno del otro, y luego un zapateo, pero no como el santeño, sino que ejecutan su propio estilo. Luego, se hace la seguidilla con un juego de manos. Seguidamente se repite elzapateo, seguidilla y paseo.
El Tambor Ocueño: tiene un paseo entre suave, entre el norte y el corrido. El paseo se hace alrededor de la rueda, cuando se llega al frente de los Tambores se dan dos pasoshacia atrás, echando el cuerpo hacia atrás. Después se da una vuelta y después una seguidilla rápida de frente, con la pollera abierta y el hombre en el centro.Introducción En este trabajo les vamos hablar sobre Herrera sobre sus costumbres, bailestípicos, comida, vestimenta etc.
Entre sus bailes sobresalientes esta el baile del monito, el punto, la cumbia ocuña.
Entre sus vestidos les podemos hablar que En ésta provincia se utiliza dos tiposde polleras, en Ocú se estila usar en las mujeres la pollera de gala adornada con encajes valencianos y tejidos a gancho y sintéticos. En el cabello usan dos trenzas largas y una cinta amarrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes Tipicos
  • bailes tipicos
  • Bailes tipicos
  • bailes tipicos
  • baile típico
  • Baile Tipico
  • bailes típicos
  • Bailes Tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS