Bailes Tipicos Del Sur De Chile

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CULTURA: Conjunto de modos de vida y costumbres de una época o grupo social:
cultura egipcia, popular.
FOLCLOR: Conjunto de las tradiciones, costumbres, canciones, etc., de un pueblo, país oregión:
El nombre Fol.-Lore, está compuesto de dos palabras inglesas cuyo significados son Fol.: Pueblo; Lore: saber o conocimiento, de manera quE su definición es Saber del Pueblo, es decir lo que elpueblo sabe, su ciencia, sus conocimientos ya sean materiales o espirituales.
ELEMENTOS ESPIRITUALES: sus cantos, danzas, los cuentos de toda índole, adivinanzas, refranes, leyendas, sus creenciasreligiosas y la supersticiones, lo espiritual en la vida y en la muerte, la medicina popular, unión y afecto familiar, la vida social, sentimiento de fraternidad, amistad, honradez, respeto, etc.
ELEMENTOSMATERIALES:
 la cama, los muebles y utensilios; herramientas objeto de trabajo y su manera de empelarlas, medios de movilidad, carro, sulky, aperos para animales; instalaciones rurales, comocorrales, represas, pozo balde, alambrados, pircas, etc.
FOLCLORE ZONA SUR:
MATERIAL:
ESPIRITUAL:

CARACTERISTICAS DANZAS CHILOTAS:
La principal característica de la música chilota, es su granvitalidad, cualidad que se aprecia claramente en las danzas, todas ellas de ritmo ágil y alegre... 
Cueca chilota:
La principal característica es la ausencia de la cuarteta o copla inicial. El cantor, eneste caso, se limita a repetir los versos de la seguidilla, a manera de cueca larga hasta completar cuatro o cinco versos.
La interpretación del canto es gritada (“garganteada” en lenguaje popular),tratando el cantor de sobreponerse a los instrumentos y a la bulliciosa alegría de los asistentes a la fiesta.
La cueca chilota conserva en general la coreografía que es común a las cuecas de otrasregiones del país, pero se diferencia de éstas en los pasos y en el zapateo. 
Los bailarines se dejan llevar por el bombo, combinando pasitos cortos en un zapateo redoblado que suele ser variadísimo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes Tipicos De Chile
  • Bailes Típicos De Chile
  • bailes y trajes tipicos de chile
  • BAILES TIPICOS DE CHILE
  • Bailes Tipicos De Chile
  • Bailes Tipicos de Chile
  • Bailes y Juegos tipicos de Chile
  • Bailes Tipicos De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS