bailes tipicos

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Chotis
El chotis o schotis es una música y baile con origen en Bohemia. Su nombre deriva del término alemán Schottisch (escocés), una danza social centroeuropea a la que enViena se quiso atribuir origen en un baile escocés. Diversas variantes del schottisch perviven en la tradición argentina (schotis), austríaca, brasileña (xote), escandinava(schottis), española, finlandesa (sottiisi), francesa (scottish), italiana (chotis), inglesa (scottische), mexicana, paraguaya, portuguesa (choutiça o chotiça), suiza y uruguaya.El chotis se puso de moda en toda Europa durante el siglo XIX y pronto se extendió al continente americano
Polca
La polca (o polka) es una danza popular aparecidaen Bohemia hacia 1830.
Su forma deriva directamente del minueto, con una introducción que prepara la entrada del tema y una coda que sirve de final a la obra, se tocacon tuba, contrabajo, clarinete y acordeón pero algunos con batería.
Jaranas
La jarana yucateca es un baile y una forma musical originarios de la Península de Yucatán, México. Jarana segúnel diccionario1 quiere decir jolgorio, bullicio, diversión ruidosa de la gente del pueblo. En la época de la colonia, durante los siglos XVII y XVIII, en la Península de Yucatán, losespañoles y los criollos solían decir despectivamente cuando empezaban las fiestas populares, "ya empezó la jarana". El pueblo indígena entendió esto como si se refirieran a lamúsica que se tocaba durante las festividades y atribuyó el nombre como genérico a los sones que se interpretaban. Fue así que el baile regional de Yucatán adoptó el nombrede Jarana.
Justo sierra t.m.

Clave:19dpr0606j

Español

Bailes típicos

Mariana itzel guillen cherety

Jesús Raúl Álvarez castillo

30 de enero del 2012
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bailes tipicos
  • Bailes tipicos
  • bailes tipicos
  • baile típico
  • Baile Tipico
  • bailes típicos
  • baile tipico
  • Bailes Tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS