bailes típicos de la región junin

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN LOS INFANTES DE 0-3 años.

En los primeros años de vida , el niño inicia la aproximación al mundo y comienza sus aprendizajes ,construyendo su desarrollo y relacionándose con el medio . Así , el máximo desarrollo neuronal coincide con la etapa que va desde el nacimiento hasta los tres años de edad, para luego decrecer y prácticamente extinguirse a la edad de seis años. Apartir de ese momento , las interconexiones neuronales del cerebro ya están establecidas y losmecanismos de aprendizaje se asemejan a los de un adulto.
En estas primeras edades se desarrollan y maduran las capacidades fundamentals y prioritarias : area dellenguaje, sensorial, física, y psicológica.
Los programas de estimulación temprana van dirigidos al niño en las primeras etapas de la vida, , y cuya importancia abarca muchosaspectos en el desarrollo físico y mental del niño, asi tenemos:
-Permite prevenir y mejorar posible déficit del desarrollo del niño, despertar su interés ante losacontecimientos de la vida.
-Poner cimientos para facilitar el crecimiento armonioso y saludable , así como para el posterior aprendizaje y personalidad del niño.
-Es un programaque favorece la autonomía del sujeto, y lograr un nivel socioeducativo aceptable.
-permite evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia yautonomía, en el cuidado y desarrollo del infante.
-ofrecerle una gama de experiencias que le permitirán formar lasbases para la adquisición de futuros aprendizajes.
-Losprocesos psíquicos y las actividades que se forman en el niño durante ésta etapa constituyen habilidades que resultarán imprescindibles ensu vida posterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILES TIPICOS DE LA REGION ANDINA
  • Bailes típicos de la región andina
  • bailes tipicos de la region caribe
  • Bailes Tipicos De La Region Del Quindio
  • BAILES TIPICOS DE JUNIN
  • Platos Tipicos De La Region Junin
  • bailes típicos de la región andina
  • Bailes típicos de la region andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS