Bailes típicos peruanos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
LA DANZA DE LOS NEGRILLOS
La danza de los Negrillos representa a los esclavos negros que al compás de la música, imitaban satíricamente a los soldados españoles y moros que dominaron los pueblos deMaca, Tuti, Cabanaconde y Coporaque pertenecientes a la región del Colca.  Esta danza es un fragmento de la danza mágico religiosa llamada el Turco.  
[pic]

MARINERA AYACUCHANA

Es un motivocostumbrista del habitante mestizo del pueblo de Huamanga, Ayacuhco. El pasacalle se baila por todas las calles de Huamanga, con acompañamiento musical, tocado en re menor o tiemple mestizo, se utilizael centro huamanguino en sus tres etapas de evolución. Luego viene la marinera ayacuchana la cual tiene influencia de la marinera limeña, practicado por jóvenes que retornaban de la capital y loadecuaron al ritmo musical de una estudiantina.  

FESTEJO

Fue la danza representativa del negro criollo en la costa peruana.  Nació en los conglomerados negros de la Lima colonial.  Instrumentosmusicales para esta danza debieron ser originalmente tambores de cuero, el que luego se reemplazó con el cajón y a la maraca por la quijada de burro, agregándosele guitarra y canto.  Los versos del festejosiempre fueron de asunto festivo, de allí su nombre.

[pic]

EL TONDERO: PARA CORTEJAR Y ENAMORAR

El Tondero surge secundando a la marinera como una imitación, pero ya no danzando mestizos ycholos, sino negros y que hoy, se ha acriollado. Tal era la mezcla negra en la colonia que se estableció en el barrio norte Pachitea se les bautizó como Mangaches, cuando el local de la Tina, donde donEnrique López Albújar creó Matalaché, se danzaba El Cilem entre otros ritmos.

[pic]

HUAYLARSH

Baile popular muy difundido entre las colectividades del Valle del Mantaro; y, en particularHuayucachi y Huancán (situados al sur de Huancayo) pretenden ser sus creadores o haber decidido su preservación nacional. La agricultura y la ganadería son actividades tradicionales importantes para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tondero, baile típico del norte peruano.
  • Bailes Tipicos
  • bailes tipicos
  • Bailes tipicos
  • bailes tipicos
  • baile típico
  • Baile Tipico
  • bailes típicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS