Bailes Y Danzas De Guatemala

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2016

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
América es, posiblemente, el continente más musical del mundo abarcando una amplia variedad de ritmos y estilos que representan las muchas culturas diseminadas en susrincones. Los bailes del Oeste americano y sus pasos de country, ritmos calientes como la samba y la salsa o el sensual ritual del tango son algunos ejemplos de bailes ydanzas típicas de AméricaISTOCKPHOTO/THINKSTO
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Hula
Una de las danzas más famosas del mundo se baila en las Islas de Hawai. Según la tradición, la diosa Laka divide a los hawaianos en dos grupos: olapa yho'o-paa (Los bailes hula son sinuosos y delicados, simulando la danza de los árboles y naturaleza a la que tan ligados se sienten los hawaianos. No olvides una falda hecha de hojas de palmera y una flor enla cabeza si te dispones a practicar el hula.
PHOTODISC/STEVE MASON/THINKSTOCK
Country 
Texas es el epicentro de numerosos bailes de cantina y mayoritariamente machista hasta los últimos años,relegando a la mujer a seguir los pasos del líder que conduce el ritmo. El country western dance tiene numerosas variedades aunque básicamente la atracción es el atuendo (sombrero cowboy y botas) que ellíder luce mientras ejecuta el llamado "toe dance", un juego con los tacones hasta guiar a todos los bailarines de la pista de baile, los cuales exageran sus movimientos hasta que cada hombre finalizabailando con su acompañante femenina. 

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Reggae
El reggae jamaicano no engloba un baile en particular pero sí algunos de los ritmosmás populares del Caribe introducidos, especialmente por Bob Marley, entre los años 60 y 70 como fruto de numerosos ritmos precedentes del ska y el rocksteady que sí ejecutaban bailes concretos.
A pesarde concebirse como música exclusiva de Jamaica, el reggae tiene sus bases en el r&b de Nueva Orleans y los ritmos de la subcultura africana apodada rastafari poco después. La guitarra y el bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas y bailes étnicos de Guatemala
  • DANZAS Y BAILES DE GUATEMALA
  • Danzas y Bailes De Guatemala
  • Danzas Y Bailes Étnicos De Guatemala
  • La Danza Y El Baile
  • Bailes Y Danzas
  • Danza y baile
  • Danzas y bailes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS