Bailes y trajes tipicos de diferentes paises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1654 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bailes y trajes tipicos de
Diferentes paises

DUMAR ALEXIS HUÉRFANO CARRILLO

PREFESOR: RAFAEL FERNANDEZ

Grado: séptimo

Externado del sur psicopedagógico
Bogotá d.c
11-08-10

Tabla de contenido

Pag

Introducción 2
1 Objetivos 3
2 Historia de ladanza 4
3 Origen de la danza 4
4 Ensayo danza contemporanea 5
5 Bailes tipicos de Brasil 7
6 Bailes tipicos Argentinos 8
7 Bailes tipicos de Colombia9
8 Concluciones 11
9 Bibliografia 12

Introducción

En este trabajo nos enfocaremos a describir los diferentes bailes y trajes tipicos de diferentes paises, donde se toma una muestra representativa de los bailes con sus trajes para que la genteconosca un poco de ellos.

Objetivos

Conocer la opinion de la gente cuando vea estos bailes y aprecien su musica coreografia y vestuarios.
Tambien si estan interesados en conocer otros tipos de bailes y no siempre estar viendo los mismos todos los dias.

HISTORIA DE LA DANZA

La danza ha formado parte de la Historia de la Humanidad desde el principio de los tiempos. Las pinturasrupestres encontradas en España y Francia, con una antigüedad de mas de 10.000 años, muestran dibujos de figuras danzantes asociadas con ilustraciones rituales y escenas de caza. Esto nos da una idea de la importancia de la danza en la primitiva sociedad humana.
Muchos pueblos alrededor del mundo ven la vida como una danza, desde el movimiento de las nubes a los cambios de estación. La historia de ladanza refleja los cambios en la forma en que el pueblo conoce el mundo, relaciona sus cuerpos y experiencias con los ciclos de la vida.
En la India, entre los hindúes, el Creador es un bailarín, Siva Nataraj hace bailar el mundo a través de los ciclos del nacimiento, la muerte y la reencarnación. En los primeros tiempos de la Iglesia en Europa, el culto incluia la danza mientras que en otras épocasla danza fué proscrita en el mundo occidental. Esta breve historia de la danza se centra en el mundo occidental.
ORIGEN de la danza
Es muy probable que el hombre haya sentido siempre la necesidad de moverse rítmicamente. En los albores de la humanidad la danza tenía un contenido mágico. Se danzaba para participar de las fuerzas sobrenaturales e influir sobre los dioses que gobiernan lanaturaleza. De la danza espontánea y desordenada surgieron, poco a poco, movimientos rítmicos conexos, marcados por el canto y por primitivos instrumentos musicales; se trataba de una especie de danza para todos, que todavía pervive en algunos pueblos africanos. A veces tenía un carácter dramático: los danzantes representaban diferentes animales o espíritus, para lo cual se vestían con trajes fantásticosy horribles máscaras. Cuando, con el progreso, desapareció el miedo a lo sobrenatural, la danza cambio de carácter: dejó de ser mágica para convertirse en algo puramente ritual, al servicio de la religión (p. ej., las danzas de los templos indios), o, más aún, en una diversión popular en la que podía participar todo el mundo. De estas danzas populares, que en cada país adquirieron un sellopeculiar, surgió la danza como forma artística. Su ennoblecimiento tuvo lugar en las cortes señoriales, donde los elementos espontáneos y primitivos de la danza debieron someterse a las estrictas normas de disciplina que imponían los maestros de danza. Lo que ahora se llama ballet clásico puede decirse que nació en los ambientes señoriales italianos y franceses de la época barroca.
El instrumento de...
tracking img