Bailes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4198 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abismales, las diferencias entre la educación pública y privada: SNTE
El Siglo de Durango
+
Afirma el dirigente de la Sección 44 del SNTE, Francisco Villa, que existen muchas diferencias entre la educación pública y privada.

TIENDA VIRTUAL

Collar en cadenas con flor de perlas $419.00 Incluye IVA.

Existen diferencias enormes en lo que se refiere a la educación privada y pública; enesta última el número de alumnos que se atiende es mayor así como el monto de los recursos que se le destinan, afirmó el secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villa Maciel.
Lo anterior al referirse a los mejores puntajes del Examen Nacional de Logro Académico de los Centros Escolares (ENLACE) 2007 en donde predominan lasinstituciones privadas; dijo que no se puede comparar la situación de los padres de familia dadas las circunstancias del empleo en el medio rural.
Mientras que en la educación en las escuelas privadas se tienen más recursos, los cuales son pagados por los padres de familia y eso hace la diferencia, sin ser esto una justificación, señaló.
Apuntó que además existen algunos factores que influyen para quela educación sea de mayor calidad, pero reconoció que existen importantes diferencias.
Indicó que, sin embargo, se tiene que revisar cuánto se le destina a la educación pública, ya que seguramente en ésta sólo alcanza para pagar la nómina y no para la adquisición de mejores equipos, tecnología, edificios y muchas cosas, que existe en escuelas privadas.
Además, en la Sierra muchas veces losescolares no tienen ni para comer al no haber empleo y no existen las condiciones para que reciban el conocimiento con mayor facilidad.
El dirigente sindical subrayó que habría que revisar el proceso educativo, el cual es muy complejo ya que no se suscribe solamente a recursos; por ejemplo, el año anterior en el ENLACE se obtuvieron resultados muy favorables para la educación pública, incluso a nivelnacional.
Puntualizó que lo más importante de este tipo de herramientas de evaluación “no es para criticar sino para buscar que se corrijan algunas fallas, ya que no se trata de corregir a nadie, pues la educación es responsabilidad de muchos y no solamente de los maestros”, abundó.
Ante todo, se debe buscar que la educación sea de calidad con el apoyo de otros elementos para que la enseñanzasea integral.
Da la SEP a conocer resultados
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre los resultados del Examen Nacional de Logro Académico de los Centros Escolares (ENLACE), en donde se ordenaron las escuelas con base en el puntaje que obtuvieron de acuerdo con la calificación de los alumnos.
Sobre este tema, la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, mencionó que se hará uncenso que permitirá hacer un “ranking” de las mejores escuelas del país.

La distinción entre educación pública y privada
María Guadalupe García Alcaraz*
* Investigadora del Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (ISIDM) de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) y del Departamento de Estudios en Educación (DEE) de la Universidad de Guadalajara (UDG).
Este trabajoforma parte de mi interés por entender el origen, desarrollo y problemática de la educación privada. En el presente documento me centro en dos puntos de reflexión: a). La escuela pública y la escuela privada como un binomio cuya construcción histórica se edificó de forma paralela e indisoluble; b). Los rasgos que distinguen a uno y otro sector en el siglo XX.
La educación pública serepresenta actualmente como laica, gratuita y obligatoria y la educación privada se caracteriza por sostenerse con fondos no gubernamentales y por añadir materias, contenidos o un "valor agregado" a la enseñanza. Sobre estas bases expongo a continuación aspectos muy generales en torno a cómo se construyeron históricamente estas distinciones.
El nivel educativo que hoy conocemos como primaria tuvo...
tracking img