BAILES

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
BAILE INTERNACIONAL

Un baile internacional son bailes que no son representativos pero que son conocidos a nivel mundial.

CLASIFICACIÓN DEL BAILE INTERNACIONAL
HIP HOP
Movimiento de carácter artístico y musical surgido en la década de los 80 en el seno de la comunidad urbana de origen afro americano e hispano en Estados Unidos.
Hoy día el término se aplica, sobre todo, aún estilo de música debaile, que en muchos casos puede ser una evolución de la tradición musical negra: Como el soulk, el funk, el rhythm and blues y a veces también el jazz.
El movimiento del hip hop comenzó cuando los adolescentes de las barrigadas negras buscaron su autoafirmación a través de formas artísticas nuevas y originales como alternativa a las luchas callejeras y a la delincuencia de bandas.
 Constituye unode los fenómenos más influyentes y de mayor éxito comercial de la música pop de la década de los 90. Las características de este estilo son una percusión rítmica generada con sintetizador, las citas musicales obtenidas mediante la técnica de muestreo a partir  de discos antiguos de soul, funk o rock.
Muchas formaciones hip hop se sienten como porta voces de la denuncia del racismo latente en lasociedad estadounidense.

CHARLESTON
Es una variedad del foxtrot que hizo furor en Estados Unidos durante la década de los 20. Ritmo frenético y alegre que se caracteriza por la supremacía de la sección de viento sobre los demás instrumentos de la orquesta, especialmente el trombón y el clarinete. El baile es rapidísimo y requiere gran velocidad de pies y no poco entusiasmo. Se baila en cuatrotiempos, tanto en pareja como individualmente.
 

JAZZ
 
Término amplio para designar la danza social y artística de la música que utiliza el jazz o alguna de sus variaciones.
Como danza social, el jazz tiene sus orígenes en las danzas negras del siglo XIX y anteriores.
Como danza para el escenario, el jazz está arraigado a las danzas sociales y teatrales del siglo XIX y principios del siglo XX. Mástarde la danza teatral de la década de 1940 experimentó un desarrollo mayor y en las décadas de 1950 y 1960 surgió un estilo que tomaba los elementos de ballet como de la danza moderna. Este estilo acentúa la línea corporal, la movilidad del torso, un trabajo de piernas rápido y preciso con los pies en paralelo y exagera los movimientos de ciertas partes del cuerpo, como los hombros. Los bailarinesse concentran mas en los pasos en lugar de en las elevaciones y los grandes saltos.
 
VALS
Elegante danza de pareja en compás de ¾ tiene un fuerte impulso propulsor, seguido de dos pasos más débiles, el segundo de los cuales empuja de nuevo hacía el primero. Nació alrededor de 1800 en Europa Central y con sus rápidos giros de parejas que se sujetan como en un abrazo. Se convirtió en un baile desalón por excelencia en el siglo XIX y mantuvo su posición destacada incluso después de la introducción del jazz en el siglo XX. Se crearon muchas variantes entre ellas el vals Vienés: muy elegante y de ritmo vivo y rápido. Vals
Boston: con movimientos y pasos deslizantes. Vals Criollo de Sudamérica: que suele bailar con golpes de tacones y zapateos.
Los valses del siglo XIX eran muchos más rápidosque los del siglo XX,  que varían de una velocidad media a una muy lenta.
 
LAS HADAS
La palabra Hada, proviene del latín “fatum” (en italiano fata) y en catalán se denomina “fada” por el cambio muy habitual entre ambos idiomas de la “h” por la “f”. En la antigüedad, con la palabra “fatum” se quería designar a todo aquello que se relacionaba con el destino, la premonición, los oráculos, ect.; deaquí que algunos investigadores aseguren que dicha palabra designaba a un ser que podía influir en el destino de las personas. Estos seres se cree que tienen alas, muy transparentes aunque no las necesitan para volar pues sus poderes mágicos le facilitan todo tipo de viajes maravillosos.
HINDÚ
 La India es el segundo país más poblado del mundo, tiene múltiples religiones entre las cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILES
  • BAILE
  • Bailes
  • Baile
  • ¿Bailamos?
  • EL BAILE
  • baile
  • baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS