Bailoterapia

Páginas: 36 (8870 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Resumen
El proceso de desarrollo de la bailoterapia en la comunidad como problema social de la ciencia y la tecnología es un tema de gran importancia a tratar en los momentos actuales que cada vez se exige de una mayor preparación y actualización de los conocimientos de aquellos profesionales que inciden directamente en la calidad de vida de la población y solo a través del apoyo dela ciencia es como se encuentra el camino del desarrollo en la actividad física, la cual se fundamenta en criterios científicos dirigidos y orientados a satisfacer la demanda creciente de la población. Exigiéndose la superación constante de aquellos profesionales de la cultura física apoyados en la tecnociencia, para lograr que resuelvan los problemas sociales que se presentan en la cultura física y que debenestudiarse científicamente para satisfacer la demanda creciente contribuyendo a la protección del medio ambiente ya que el hombre forma parte del mismo.
Palabras claves: Ciencia, Tecnología, Sociedad, bailoterapia, actividad física.
SUMMARY
The process of development of the bailoterapia in the community like social problem of the science and the technology is a topic of great importance to try inthe current moments that every time is demanded from a bigger preparation and upgrade of the knowledge of those professionals that impact directly in the quality of the population's life and alone through the support of the science it is like he/she is the one on the way to the development in the physical activity, which is based in directed scientific approaches and guided to satisfy thepopulation's growing demand. The constant superación of those professionals of the physical culture supported in the tecnociencia being demanded, to achieve that they solve the social problems that are presented in the physical culture and that they should be studied scientifically to satisfy the growing demand contributing to the protection of the environment since the man it is part of the same one.Passwords: Science, Technology, Society, bailoterapia, physical activity.
Introducción
Una de las actividades físicas que ha ganado más adeptos en los últimos años en Cuba es la Gimnasia Aeróbica y dentro de sus modalidades la bailoterapia ha ocupado un gran interés en la comunidad. Prácticamente, no hay gimnasio que no tenga su instructor de Gimnasia Aeróbica pero no utilizan la bailo terapia por lapoca capacitación de los especialistas en el conocimiento de los ritmos musicales existentes con sus pasos básicos. Esta práctica se ha extendido más allá de los gimnasios. Está en todas las comunidades, hasta en las zonas más lejanas, siempre bajo los efectos del nivel de creatividad que posea el profesional que imparta esta modalidad dando rienda suelta a su imaginación.
Esta actividad física yla recreación constituyen actividades vitales para la salud, la educación y el bienestar del hombre, a su vez medios fundamentales para el desarrollo de las capacidades, hábitos y habilidades, el ejercicio físico en general constituye una necesidad corporal básica, el cuerpo humano necesita ser usado, si se renuncia al ejercicio el organismo funciona por debajo de sus posibilidades físicas, por lotanto la mejoría en el rendimiento del organismo depende en gran medida de la actividad física.
La Bailoterapia, actividad que como modalidad de los ejercicios aerobios es del gusto de niños, jóvenes y adultos de ambos sexos. El éxito obtenido por esta forma de deporte se debe a que, combina la exigencia física y la autodisciplina a la que nos tenía acostumbrados el aerobics, pero con uncontenido más lúdico aportado por el baile y la música de moda. Aunque no exclusivamente, son los ritmos caribeños como el merengue, la salsa y el reguetón los más solicitados y disfrutados por los practicantes de esta actividad, aunque también hay cabida para la música disco, tecno y hasta la romántica.
Cada profesor debe crear su propio repertorio que incluya una rutina de ejercicios básicos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bailoterapia
  • La Bailoterapia
  • BAILOTERAPIA
  • Bailoterapia
  • Bailoterapia
  • La Bailoterapia
  • Bailoterapia
  • Bailoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS