Bailoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA BAILOTERAPIA
La bailoterapia, es una opción saludable y divertida para elevar la calidad de vida de las personas de cualquier edad
LA BAILOTERAPIA
Es uno de los deportes que ha ganadomás adeptos en los últimos años en Venezuela es la bailoterapia. Prácticamente, no hay gimnasio que no tenga su instructor de bailoterapia, cuya práctica se ha extendido más allá de los gimnasios.Centros comerciales, clubes sociales y empresas públicas y privadas en todo el país, han tenido la iniciativa de incorporar actividades de bailoterapia como una manera de atraer público, o como unaforma de liberar estrés.

El éxito obtenido por esta forma de deporte se debe a que, combina la exigencia física y la autodisciplina a la que nos tenía acostumbrados el aerobics, pero con uncontenido más lúdico aportado por el baile y la música de moda. 

Aunque no exclusivamente, son los ritmos caribeños como el merengue, la salsa y el reggaetón los más solicitados y disfrutados por lospracticantes de este deporte, aunque también hay cabida para la música disco, tecno y hasta la romántica. 

Una buena faena de bailoterapia debe incluir unos minutos de estiramiento, al inicio y alfinal de la sesión, algunos instructores las complementan con terapias de respiración o de meditación más cercanas al yoga, esto último dependiendo del público al que va dirigido. Las sesiones durancomo promedio de una a dos horas, sin embargo hay quienes son aficionados a los "maratones de baile".

Un punto a favor de la bailoterapia es que, prácticamente, no hay edad, sexo, ni requerimientosfísicos extremos para poder practicarla, basta con que la persona tenga una salud promedio. El ritmo de adaptación se lo impone cada persona, es por ello que en una misma clase puede haber alumnosnovicios y "avanzados" paralelamente. La única restricción que existe a la hora de entrenarse con la bailoterapia es el "miedo al ridículo" que algunos experimentan al comienzo, sobre todo los hombres...
tracking img