PROCEDIMIENTO PARA DAR DE BAJA A TRABAJADORES POR ABANDONO DE TRABAJO.

Buenas tardes compañeros, por medio del presente hago de su conocimiento los siguientes puntos que deben tomarse en cuenta para poder dar de baja al personal cuando el cliente argumenta que abandonaron el empleo:

1.- Cuando un cliente solicita la baja de un trabajador, argumentando que ya no ha regresado a laborar, primero debe verificarse el expediente personal de dicho trabajador y revisar si se encuentra el contrato laboral firmado ratificado con las huellas por parte del trabajador, donde se debe proceder de la siguiente forma:

A) Si el trabajador al que se le pretende dar debaja no cuenta con carta renuncia, recibo de finiquito y póliza de cheque o el contrato laboral firmado, se procederá a tenerlo dado de alta durante 3 semanas a partir del día en que empezaron sus inasistencias, tal y como se había indicado en anteriores ocasiones, en el cual si el cliente insiste en que querer darlo de baja por que no quiere seguir pagando los relativos, deberá informársele al mismo vía correo electrónico de las consecuencias que podría pasar en caso que se proceda con la baja del trabajador y que exista alguna contingencia laboral como una demanda, asimismo deberán solicitarle al cliente que sobre ese mismo correo les respondan indicandoque esta enterado y consiente de lo que puede suceder y que se hará responsable en caso de alguna contingencia, asimismo deberá de darse de baja ante el IMSS exponiendo como motivo la de ABANDONO DE EMPLEO.

B) Ahora bien si el trabajador cuenta con su contrato laboral debidamente firmado y ratificado con sus huellas, se le podrá dar de baja al cuarto o máximo al quinto día de inasistencia a la fuente de trabajo, y ante el IMSS deberá exponerse como motivo de la baja, SEPARACIÓN VOLUNTARIA.

2.- Lo anterior es así toda vez como recordarán, los contratos sirven para poder defendernos en el juicio mediante la última hoja que es la carta compromiso, en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Baja ante el imss. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Baja-Ante-El-Imss/1655294.html

MLA

"Baja ante el imss" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Baja-Ante-El-Imss/1655294.html>.

MLA 7

"Baja ante el imss." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Baja-Ante-El-Imss/1655294.html>.

CHICAGO

"Baja ante el imss." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Baja-Ante-El-Imss/1655294.html.