BAJA AUTOESTIMA Y DISCAPACIDAD

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
BAJA AUTOESTIMA Y DISCAPACIDAD

Una persona con baja autoestima suele pensar de forma negativa sobre sí misma. Pero esto es lo bueno: Que la baja autoestima se sustenta más en creencias que enhechos y las creencias sí se pueden cambiar.
El concepto de uno mismo va desarrollándose poco a poco a lo largo de la vida, cada etapa aporta en mayor o menor grado, experiencias y sentimientos, que daráncomo resultado una sensación general de valía e incapacidad. En la infancia descubrimos que somos niños o niñas, que tenemos manos, piernas, cabeza y otras partes de nuestro cuerpo. Tambiéndescubrimos que somos seres distintos de los demás y que hay personas que nos aceptan y personas que nos rechazan. A partir de esas experiencias tempranas de aceptación y rechazo de los demás es cuandocomenzamos a generar una idea sobre lo que valemos y por lo que valemos o dejamos de valer.
Cada persona sigue su propio y único camino en la vida y, a través del mismo, va formándose su autoestima. Elproceso suele ser gradual. La persona puede no darse cuenta de que está formando un poso de creencias negativas sobre sí misma.
Algunas experiencias susceptibles de alimentar las creencias negativas de unapersona sobre sí misma son: Ser víctima de abusos (sexuales, físicos o emocionales), haber visto desatendidas sus necesidades básicas en la infancia, fracasar en cumplir con las expectativas de suspadres, sufrir discriminación (por discapacidad, apariencia, estatus social o cualquier otra circunstancia), etc.
Al atravesar experiencias dolorosas como ésas, la persona puede ir formándose esaopinión negativa sobre su apariencia, su inteligencia o sus capacidades y cuando ocurre algo que le hace recordar esas experiencias vividas, adopta una actitud negativa a la hora de enfrentarse a las nuevasexperiencias.
Debido a esto, la vida de las personas con baja autoestima puede verse afectadas de diferentes maneras como relacionarse con personas tóxicas o destructivas, aislarse de los demás o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoestima baja
  • Autoestima baja
  • Autoestima baja
  • Baja autoestima
  • Baja Autoestima...Yo?
  • la baja autoestima
  • baja autoestima
  • BAJA AUTOESTIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS