Baja autoestima

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Actividades de autoestima I
La racha de apreciación.
Estas actividades de autoestima consisten en encontrar cualquier cosa que tenga algo de valor. Me propongo encontrar al menos 21 cosas que pueda apreciar. Si puedo las escribo.
La intención es que yo logre cambiar mi manera de ver la vida y aprecie cada vez más y desprecie cada vez menos.
A.- Puedo sentarme en mi cuarto y observar lo que merodea.
“Me gusta esta cama, disfruto este silencio, me gusta como ladra aquel perro, la temperatura es perfecta, ese libro es genial, la música de XX es buenísima, este es mi pantalón preferido, disfruto este ejercicio...”
B.- Puedo apreciar a una persona en su presencia o su ausencia.
“Me gusta tu sonrisa, aprecio cómo te vistes, valoro mucho lo que me dijiste aquella vez, eres honesta,simpática y linda, aprecio que buscas siempre la justicia, tu mirada es transparente, vistes muy alegre, siento tu energía constructiva, siempre andas buscando algo mejor...”
C.- Escribo una lista de las cosas que aprecio de mí mism@.
“Soy bienintencionado, soy responsable, me gusta mi pelo, soy capaz de amar, soy bueno en las matemáticas, sé ahorrar por poco que sea, conduzco bien, cuido las plantascon cariño, acepto mis debilidades, disfruto la compañía de tales amigos, lavo los platos muy bien...”
Puedo inventar muchos otros ejercicios de apreciación si me lo propongo.

Actividades de autoestima II

Te veo la esencia
Es ideal si puedo hacer estas actividades de autoestima con otra persona cercana que vibre muy armónicamente. Pero igual puedo hacerlas sol@ y escoger personas cercanas.Si quiero, les puedo comunicar luego lo que hice, pero no es necesario.
“Respiro profundamente y me inspiro. Por encima de todas las pequeñeces, defectos y limitaciones que en otros momentos pueda observar en ti, en este momento lo único que quiero es ver tu mejor parte. Te veo a los ojos y traspaso detrás. Observo tu energía pura, vibrando, viviendo, fluyendo. Percibo la grandeza de tu ser,puedo ver tu fuerza interior, tu sabiduría y tu libertad aunque no la manifiestes con frecuencia. Puedo sentir la grandeza de tu ser. Respeto profundamente eso que observo, tu eternidad, tu alma, tu parte más sabia e inspirada. Puedo ver claramente tu potencial y me asombras. Te quiero, te aprecio tanto...”

Actividades de autoestima III

Lista de nueve momentos en mi vida en que he tomado unadecisión, asumiendo el control de mi vida.
“Aquella vez que le dije a mi padre que yo quería dejarme crecer la barba, cuando elegí cambiar de carrera; cuando me alejé de mis amigos porque queríamos cosas diferentes; el momento en que corté con aquella novia porque exigía toda mi atención; cuando decidí que ya era hora de cambiar...”
¿Puedo recordar la emoción que sentí en cada uno de esosmomentos? ¿Puedo permitirme sentir esa emoción ahora - sentirme así en este instante?
Si me siento bien he identificado algo bueno. Si me siento mal, lo suelto y busco otro ejemplo que me haga sentir bien. Lo importante es traer al presente esas emociones tan positivas.

Actividades de autoestima IV

Afiche de la vida de mis sueños.
Este es un proyecto que todas las personas deberían hacer variasveces en su vida. La descripción completa la encuentro en Afiche de la vida de mis sueños.
Es insospechado todo lo que genera este ejercicio de autoestima.

Actividades de autoestima V

Mañana sorprenderé a tres personas.
Mañana voy a decirles algo maravilloso a tres personas que no esperan nada de mí.
“Sorprenderé a la persona que limpia la oficina diciéndole que hace un trabajo excelente,que los pisos están relucientes y que sin su trabajo ese lugar no sería igual. A la señora que prepara los almuerzos le diré que valoro mucho su intención de complacernos a los comensales, que las brócolis de los jueves son mis favoritas y su permanente sonrisa me inspira mucho. A mi hija la abrazaré y le diré que la quiero, que deseo lo mejor para ella y que me disculpe por las veces que la he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima baja
  • Autoestima baja
  • Baja autoestima
  • Baja Autoestima...Yo?
  • la baja autoestima
  • baja autoestima
  • BAJA AUTOESTIMA
  • La Baja Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS