Baja autoestima

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Autoestima Baja
Muy buenas tardes compañeros, el día de hoy vengo a hablarles sobre “La Baja Autoestima” que se interpreta como una serie de cambios de la vida de una persona, esto genera que lapersona llegue a sentirse infeliz, la limita a no cumplir sus expectativas.

En primer lugar veremos la baja autoestima como problema con sus causas y sus desventajas. El tener una autoestima bajanos hace sentirnos sin interés por la vida es decir sentirnos erróneos como personas, vivir con un grado elevado de inseguridad, es ser más vulnerables y tener mayor dificultad para relacionarse conlos demás, sin olvidar el temor que se sufre al desistir de las diferentes oportunidades que te depara la vida por miedo a fracasar. ¡Hay que sentirse motivado a seguir teniendo unbuen estado anímico!
El tener una buena autoestima ayuda a que una persona que se aprecie así misma, teniéndose amor propio, es decir tenerse confianza y sentirse bien. “Eso es lo que merece cualquierser humano sin excepción; es ser digno del respeto incondicional de los demás y de uno mismo; merece estimarse a sí mismo y que se le estime”
Las personas con buena autoestima puede enfrentarse ala vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo por lo consiguiente alcanzar mas fácilmente sus objetivos a realizar.

Por otro lado permite desarrollar autoestima positiva es ampliar lacapacidad de ser felices, permitiendo tener el convencimiento de merecer la felicidad.

Nos favorece enriqueciendo las relaciones personales y evitando así las relaciones destructivas, y ayudándonos aenfocar las metas a seguir cuidando siempre de no recaer en lo mismo en caso de que llegásemos a fracasar.

El concepto de autoestima varia en función del paradigma psicológico. Desde el punto devista del psicoanalista la autoestima se relaciona con el desarrollo del ego, por otro lado el conductismo se centra en conceptos tales como los estímulos, respuestas, refuerzo y aprendizaje con lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima baja
  • Autoestima baja
  • Baja autoestima
  • Baja Autoestima...Yo?
  • la baja autoestima
  • baja autoestima
  • BAJA AUTOESTIMA
  • La Baja Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS