Baja calificacion de estados unidos de aaa a aa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baja Calificación de USA de AAA a AA+
1. Defina brevemente Calificadora de Riesgo 
Las Sociedades Calificadoras de Valores son compañías especializadas que se dedican fundamentalmente a analizarlas emisiones de renta fija, con el fin de evaluar la certeza de pago puntual y completo de capital e intereses de las emisiones, así como la existencia legal, la situación financiera del emisor y laestructura de la emisión, para establecer el grado de riesgo de esta última.

2. ¿Cuáles son las tres principales del mundo?
Las tres calificadoras principales del mundo son:
* FitchRatings
* Moody's Investors Service
* Standard and Poor's

3. Comente brevemente sobre Estándar & Poor’s (un párrafo de cuatro o cinco líneas)
Es una de las calificadoras de riesgo conmayor popularidad mundialmente, para muchos la Standars & Poor’s es menos confiable de las tres calificadoras de riesgo debido a que ha otorgado categorías de AAA a países donde el inversionistas másbien sale afectado, es decir, con pérdida.

4. ¿Qué significa una calificación AAA?
AAA: una calificación de este tipo significa que al país o compañía que se le otorgue posee una inversiónestable y fiable, además de que posee gran capacidad de pagos de capital e intereses, sin mencionar que es libre de factores de riesgos.

5. ¿Qué Significa una calificación AA+?
AA+: unacalificación de este tipo significa que al país o empresa que se le otorgue posee una buena capacidad de pago de capital e intereses pero que posee riesgo moderado o bajo.

6. Comente el fundamento de labaja en la calificación.
El fundamento que ofreció la Standars & Poor’s de porque bajó la calificación de Estados Unidos era la creciente deuda y el pesado déficit presupuestario. La situacióneconómica de Estados Unidos ha venido disminuyendo poco a poco y según personas relacionadas a la S&P ya se venia venir esta situación, tanto asi que el mismo gobierno estadounidense ya se había...
tracking img