Baja California Norte Patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haciendas
-Baja Inn Hacienda del Rio Hotel‎
Blvd. Rodolfo Sánchez Taboada 10606
Zona Rio, 22320 Tijuana, Baja California
01 664 684 8644
bajainn.com‎
-La Hacienda de la Langosta Roja
Calz. Chetumal # 125 Col. Centro 21850
San Felipe,Baja California‎
01 686 577 0483 sanfelipelodging.com

- Bajamar Ocean Front Golf Resort
Carretera Tijuana- Ensenada Kilómetro 77.5
Bajamar 22760 Ensenada, Baja California‎
01 646 155 0161 golfbajamar.com

Monumentos
-Monumento a los Defensores de Baja California
Construido en memoria de los habitantes que defendieron la región contra los invasores norteamericanos durante la Revolución Mexicana. Fue construido en 1950. Se encuentra sobre el Blvd. Agua Caliente, frente a Toreo de Tijuana.-Monumento al Libro de Texto Gratuito
Construido en 1960 en honor a la educación gratuita. Se encuentra en el Blvd. Agua Caliente, ubicado frente a la entrada al centro escolar Agua Caliente y frente al Club Deportivo Campestre de Tijuana.
-General José María Morelos y Pavón
Uno de los primeros monumentos de la Ciudad, conocido como ciervo de la nación, se encuentra ubicado a la entrada delHipódromo Caliente sobre el Blvd. Agua Caliente.
-Monumento a Cuauhtémoc
Donado por el estado de Guerrero, honra a Cuauhtémoc que significa: "águila que cae". Fue el último emperador azteca durante la conquista española, ubicado sobre Ave. Cuauhtémoc y Ave. Paseo de Los Héroes, Zona Río.
- General Lázaro Cárdenas
Este monumento fue construido por un escultor mexicano de ascendencia española pararesaltar la hospitalidad del Presidente Cárdenas con los exiliados españoles al final de la Guerra Civil en ese país. Ubicado dentro del Centro Escolar Agua Caliente sobre Ave. Paseo de Los Héroes, Zona Río.
-Padre Francisco Eusebio Kino
Esta obra del escultor Federico Canesi representa al Padre Kino con sus ropas de la orden jesuita, haciendo referencia a su labor misionera en nuestro estado,ubicado sobre la Ave. Padre Kino en Zona Río.
-Monumento Abraham Lincon
Fue recibido como un regalo del gobierno de Estados Unidos. Esta es una obra del escultor mexicano Humberto Peraza, localizada entre Paseo de los Héroes y Av. Diego Rivera, Zona Río.
- Monumento a México
Localizada sobre Paseo de los Héroes, esta estructura es obra de ÁngelaGurría, para mantener viva la lucha por la Independencia, conocida también como Las Tijeras por los locales, localizado frente al Centro Cultural Tijuana y Plaza Río en Zona Río.
Parques temáticos culturales
- Parque Nacional Constitución de 1857
Carretera 3 Ensenada-San Felipe Km 57 hacia Ojos Negros, terraceria al Norte Km 34 Colonia: Parque Nacional, C.P. 22771
Ensenada Baja California,MéxicoTeléfono: 01 (646) 554 5470 | Fax: 01 (646) 554 4404
-Sierra de San Pedro Mártir
Carretera Transpeninsular Ensenada-San Quintín Km. 243 Colonia: Sierra de San Pedro Mártir, C.P. 22800
Ensenada Baja California, México
Teléfono: 01 (646) 174 4580 | Fax: 01 (646) 174 4777
En el área del Parque y sus zonas de influencia tenemos una asistencia de turistas nacionales yextranjeros para realizar actividades de:
- Excursionismo
- Caminata
- Campismo
- Montañismo
- Observación Astronómica, de Flora y la Fauna.
- Ciclismo de Montañismo
- Cañonerismo
Sitios arqueológicos
-El Vallecito
Considerado como el más representativo de la región; en él se han detectado más de 18 conjuntos de pintura rupestre de los cuales se pueden visitar seis. En este lugar vivieron losantepasados del grupo étnico kumiai cuyo territorio comprendía desde Santo Tomás, en Baja California, hasta las costas de San Diego, California. Por el este la región abarcaba desde las tierras interiores en el área de Escondido, California, hasta las montañas y desiertos del norte de Baja California, incluyendo la zona de la Laguna Salada y parte de la sierra Juárez conocida como La Rumorosa....
tracking img