Baja el pib en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Analistas bajan pronóstico PIB México, suben inflación

MEXICO DF, dic 1 (Reuters) - Analistas privados bajaron su estimación decrecimiento de la economía mexicana para el 2011 y subieron la de inflación, al tiempo que pronosticaron que se mantendrá la debilidad del mercado interno en medio del freno de la economía mundial.Los analistas redujeron su expectativa para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del próximo año a un 3.46 por ciento desde el 3.52 por ciento previo, según un sondeo del Bancode México (central) divulgado el miércoles.
Sobre el comportamiento de los precios, los analistas subieron su pronóstico de inflación para el próximo año a un 3.77 por ciento, desde el 3.73por ciento del sondeo anterior.
Las mayores expectativas inflacionarias añaden presión al banco central para que eleve la tasa de interés de referencia, aunque los analistas creen que unmenor crecimiento el próximo año hará que la entidad no mueva la tasa hasta el 2012.
"A pesar de la mayor inflación esperada, ésta se mantiene en niveles manejables. Esto apoya la idea deque Banco de México mantendrá por un tiempo prolongado su tasa de interés de referencia en el nivel actual", dijo Ixe Grupo Financiero en un reporte.
El tipo de interés referencial semantiene en un 4.5 por ciento desde julio del año pasado.
Los analistas señalaron que entre los factores que podrían limitar la actividad económica en los próximos seis meses están la inseguridadciudadana y la debilidad de los mercados externos e interno, así como de la economía mundial.
La violencia generada por la lucha entre cárteles de la droga por el control de rutas a EstadosUnidos y los enfrentamientos de las bandas con fuerzas de seguridad han crecido en los últimos años, sobre todo en estados del norte del país, lo que ha acrecentado la intranquilidad pública
tracking img