baja verapaz

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
BAJA VERAPAZ

EXTENSION TERRITORIAL

Por su configuración geográfica que es bastante variada, sus alturas oscilan entre los 940,48 y 1.570 msnm, con una temperatura máxima de 27,3 °C ytemperatura mínima de 17,7 °C. El departamento de Baja Verapaz está bañado por muchos ríos, entre los principales sobresalen: Panimá, Concepción, Chilasco, San Isidro, Quililá, Cachil, San Miguel, Salamá,Calá, Negro, Yerbabuena, Chibalam, Chilaní, Paguezá, Poconi, Chicruz, Xolacoy, Las Vegas, Sajcap, Chirruman, Xeúl, Agua Caliente, Chiac, Saltán y Grande o Motagua. Pero algunos no tienen su específicalocalización.

CLIMA

El clima es tropical con fuertes precipitaciones, lo que permite un gran desarrollo de extensas superficies selváticas.


POBLACION

Baja Verapaz tiene una población de 245787 habitantes, de los cuales un 70,4% vive bajo la línea de pobreza -173 071 personas- y un 21,2% vive en pobreza extrema -52 030 personas

FIESTAS PATRONALES

En Baja Verapaz hay 8celebraciones, empezaron el año con el 24 de Enero en Rabinal con el día de San Pablo Apóstol. El 3 de Mayo en Granados se celebra el día de la Santa Cruz.En Junio el día 13 se celebra en Purulhá el día de SanAntonio de Padúa. En el mes de Julio en fecha 25 se celebra en Cubulco en día de Santiago Apóstol.
En el mes de Septiembre hay 3 celebraciones comenzando el día 21 en Salamá con la celebración de SanMateo Apóstol, seguido del día 28 en San Jerónimo con la celebración de San Jerónimo y terminando las celebraciones de este mes con el día 29 en San Miguel Chicaj con el día de San Miguel Arcángel.En el mes de Diciembre y para cerrar el año el día 8 se celebra el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción en El Chol.





Estas son las celebraciones por fecha de Baja Verapaz.
Rabinal:24 de Enero, San Pablo Apóstol
Granados: 3 de Mayo, La Santa Cruz
Purulhá: 13 de Junio, San Antonio de Padua
Cubulco: 25 de Julio, Santiago Apóstol
Salamá: 21 de Septiembre, San Mateo Apóstol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion de baja verapaz
  • Baja Verapaz Resumen
  • danza de baja verapaz
  • Rabinal baja verapaz
  • PALO DE LOS VOLADORES CUBULCO BAJA VERAPAZ
  • Salto de Chilasco, Salama Baja Verapaz
  • Baja Verapaz
  • Baja Verapaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS