Bajar colesterol dañino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Prepárate un buen sándwich con pan de harina de trigo o una pita con pavo magro y muchos vegetales frescos. Desecha los perros calientes, del salchichón de Bolonia y del salame. Todos éstos sonalimentos altamente procesados y llenos de grasa y colesterol.
2. El pescado, como el salmón, es bueno. Busca variedades de salmón rojo, que son muy ricos en ácidos Omega-3 (grasa buena). Además, lasemilla de lino es otra fuente excelente de Omega-3.
3. Evita los ácidos grasos trans. No sólo elevan el colesterol LDL, sino que pueden bajar los niveles de HDL. Aléjate de alimentos como lamargarina, mantecas, y procesados que contengan aceite de soja hidrogenado.
4. ¡Sí a las nueces! Aparte de las nueces prueba con almendras, avellanas, almendras anacardo, y pacanas. Las nueces sonelevadas en grasas, pero del buen tipo. Además, usa mantequilla de maní natural en lugar de la clase común que contiene nocivas grasas trans.
5. Limita los postres y trata de comer sólo aquellossaludables como el bizcochuelo blanco, galletas de harina de trigo, jalea, y yogurt helado dietético.
6. Ingiere alimentos altos en fibra. Éstos son: pan de harina de trigo, harina de avena(cuáquer), frutas, vegetales, porotos y algunos cereales. Busca los cereales que en su caja digan “ayuda a bajar el colesterol”.
7. Utiliza el asador. Si vas a hacer bifes o hamburguesas, cocínalas en casay utiliza carne magra. Esta práctica evita la grasa y la carne sabe genial.
8. Encuentra un nuevo aderezo para las ensaladas. La mayoría de ellos están llenos de ácidos grasos trans y colesterol.El aceite de oliva es bueno, y puedes agregarle vinagre o jugo de limón.
9. Puedes excederte con las frutas y vegetales. Éstos no contienen colesterol y aportan muchos nutrientes y antioxidantes.Aquí van algunos: arvejas verdes, brócoli, coliflor, manzanas, naranjas, mangos, papaya, piñas (ananá), tomate, ajo, cebolla, espinaca, bananas, kiwi, etcétera.
10. Evita las comidas rápidas...
tracking img