Bajar de peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas son 10 razones por las que puedes estar perdiendo tu batalla contra el peso:
1. Estás comiendo demasiado poco: algunas personas a menudo piensan que un desayuno ligero y un poco de comida enel almuerzo resultarán en una pérdida de peso porque las calorías serán muy bajas. Un error muy común es pensar que al saltearse comidas uno se ahorra calorías. Saltearse las comidas da como resultadouna desaceleración en el metabolismo, y tu cuerpo no sólo deja de metabolizar las grasas, sino que favorece su acumulación. Nunca deberías consumir menos de 1500 calorías por día. Apunta a cuatrocomidas por día como mínimo, cinco o seis sería lo ideal. Y SIEMPRE empieza tus días con un buen y saludable desayuno.
2. Las calorías líquidas: cuando cuentas calorías, ¿cuentas las que te bebes? Amenudo se ignoran las calorías del alcohol, el cafe con azucar y crema, las bebidas deportivas, te saborizado y gaseosas. Uno piensa que está en déficit calórico cuando en realidad se está bebiendo todaslas calorías que ha reducido con la comida.
3. Demasiado estrés: el estrés constante incrementa la producción de una hormona (cortisol) que estimula el apetito y hace que uno acumule más grasa,especialmente en la región abdominal. La manera más simple de sobreponerse a comer en exceso es encontrar una manera de manejar el estrés de manera más efectiva. Maneras más simples pueden incluir unoscuantos minutos de meditación o relax, o salir a caminar una media hora.
4. Hipotiroidismo. En general no me gusta meterme con condiciones médicas de ningún tipo, pero esta condición puede afectar lapérdida de peso. Si la tienes consulta a un médico, las medicaciones correctas pueden volverte a poner en camino en tu pérdida de peso.
5. Hacer trampa: ser demasiado estricto/a con tu alimentación haceque sea menos probable que uno pueda llevarle el ritmo. Demasiada presión en la alimentación incrementa las chances de hacer trampa. Pero si estás en un programa para bajar de peso, tu plan de...
tracking img