Bajar

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
BALLÓN FARFÁN, BENIGNO.-
Compositor, director, arreglista, cantante.
Nació el 13 de febrero de 1892 en Arequipa, en el tradicional barrio de San Lázaro, en el Callejón de los Cristales N° 106.Falleció el 12 de julio de 1957. Hijo de Manuel Roberto Ballón Flórez y Francisca Farfán.

(Arequipa, 8 de setiembre de 1904 - Lima, 17 de julio de 1995)

Carlos Sánchez Málaga

BIOGRAFÍArealizó sus primeros estudios de piano en su ciudad natal, bajo la enseñanza de Francisco Ibáñez.

Se graduó en la Universidad de San Andrés de La Paz, Bolivia, y fue profesor del Conservatorio dela misma ciudad durante varios años.

Llega a Lima y en 1931 es nombrado director interino de la Academia de Música Alcedo. Al siguiente año funda, con varios otros profesores de música, elInstituto Musical “Bach”, del cual fue director hasta el año 1943 en que se hizo cargo titularmente de la dirección de la Academia Nacional. En ese mismo año obtuvo el Premio de Fomento a la Cultura “LuisDuncker Lavalle”.

Su labor al frente de la Academia fue intensa y fructífera, pues logró que en 1946 fuera elevada al rango de Conservatorio Nacional de Música, con lo que se inició un verdaderosurgimiento de la educación musical en el país; al mismo tiempo consiguió la creación de las “Escuelas Regionales de Música” de Arequipa, Trujillo, Piura y Cuzco.

Notable director de coros, fue elgestor del auge que se observa en esta actividad mediante las actuaciones de la Masa Coral del Conservatorio y la realización de los primeros Concursos de Coros Escolares.

Casi todos los mejoresdirectores de coros escolares se formaron en el Conservatorio durante su período directivo.

Fue miembro honorario de la Facultad de Ciencias y Artes Musicales de Santiago de Chile, laureado con lasPalmas Académicas de Francia y recibió múltiples diplomas y homenajes de distintas entidades culturales por su obra de muchos años en pro de la música peruana.

Dirigió las Bandas de Música de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAJA
  • Bajas
  • Bajadas
  • Bajo
  • bajo
  • La baja
  • bajos
  • bajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS