Bajate de mi nube electrónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BÁJATE DE MI NUBE ELECTRÓNICA

1. LOS OPUESTOS SE ATRAEN
Y al elevarse el agua se convirtió en nube. Nube Solitaria envuelta de nube. Una nube rellena de Nube.
* Las chispas ocurren entre dos objetos que se encuentran muy cerca uno del otro (es un fenómeno eléctrico).
* Los cuerpos se atraen con una fuerza proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional alcuadrado de la distancia que los separa.
* “Los objetos cargados con el mismo tipo de electricidad se repelen entre sí. Dos objetos uno cargando un tipo de electricidad y el otro cargando el otro tipo, se atraen”.
* Para diferenciar ambos tipos de electricidad, a una se le dominó electricidad positiva y l la otra electricidad negativa.
* Si tenemos dos objetos con carga,separados a una cierta distancia, cada uno siente una fuerza idéntica a la del otro excepto porque mientras un objeto es empujado hacia un lado, el otro es empujado hacia el lado opuesto.
* Las gravitacionales dependen del producto de las masas mientras que las eléctricas del producto de las cargas., las gravitacionales siempre son de atracción mientras que las eléctricas pueden ser de ambostipos: de atracción o de repulsión.
* La carga eléctrica es, como la masa, otra propiedad de la materia., también hay dos clases de electricidad mientras que sólo hay una clase de masa.
* En el magnetismo, los polos magnéticos aislados que corresponderían a las cargas eléctricas aisladas aparentemente no existen.
* La electricidad y el magnetismo están fuertemente relacionados.2. LOS PEQUEÑOS ADOBES DE LA NATURALEZA
Para juntar un gramo de hidrógeno es necesario tener ¡casi un cuatrillón de átomos!
* La tierra no es pareja, está formada por granitos.
* Los átomos son mucho más pequeñas de lo que nadie se hubiera podido imaginar.
* Los átomos de hidrógeno son los más ligeros que existen pero el panorama no cambia mucho con átomos de otros elementos.* Las moléculas están formadas por átomos del mismo tipo y otras por combinaciones de átomos distintos.
* Hay tres tipos de partículas: átomos, moléculas e iones.
* Los átomos y las moléculas son neutros, los iones están cargados.
* Los átomos poseen características muy especiales, casi toda su masa está concentrada en un pequeño núcleo cuyo radio es apenas una cienmilésima parte delradio total.
* Las células de los seres vivos sólo pueden ser visibles mediante un microscopio (se miden en micras)
La cargan positiva de los núcleos atómicos se debe a unas partículas aún más pequeñas llamadas protones que existen dentro de ellos. A mayor número de protones, mayor es también la carga positiva del núcleo. Lo que hace diferente a un átomo de otro es precisamente el número deprotones que posee. Los átomos del mismos tipo tienen núcleos con el mismo número de protones. Los átomos de distinto tipo tienen núcleos con otro número de protones. Los protones y neutrones permanecen unidos dentro del núcleo debido a la atracción de las llamadas fuerzas nucleares. Estas fuerzas son las más intensas conocidas.
Los protones de un núcleo no salen disparados en todas direcciones.3. TÚ Y LAS NUBES
La densidad de la nube electrónica se incrementa cerca del núcleo y disminuye lejos de él.
* Los átomos y sus componentes son entidades muy ligeras.
* Hay que reconocer tres niveles: 1, la realidad , 2, el conocimiento que creemos tener de ella, 3, la manera más simple de explicar esos conocimientos.
* En las nubes electrónicas la densidad no es igual en todaspartes.
* La magnitud del momento angular depende de la masa, la velocidad y el radio.
* La nube es más densa cerca del núcleo que lejos de él.
* J, corresponde a la suma vectorial de momento angular orbital, L, análogo a un momento angular clásico, S, de naturaleza exclusivamente cuántica.
* Toda carga en movimiento genera un magnético.

4. ¡QUÉ NIVEL!
De pronto, Nube...
tracking img