Bajate de mi nube electronica

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Bájate de mi nube electrónica
Resumen

La historia comienza con el relato de una niña llamada nube solitaria que se encuentra en un bosque con un oso, al escapar de este encuentro cae en un lago congelado y se ve rescatada por su espíritu benefactor, mas tarde despierta en su campamento, en el campamento de su tribu llamada los Hidatsas y pronto salieron hacia el bosque en busca de leña peromas tarde los envolvió una gran tormenta eléctrica.

Esta historia continua con Crispín un estudiante de 15 años cuyos pensamientos y conocimientos iban mas allá de lo normal, su profesor; Marbello, había escrito para el diversas aventuras como las de Nube solitaria para que distrajera su mente de todo aquellos que pensaba y pudiera darse tiempo para divertirse con la lectura y retomar lafantasía que a todo niño le sobra.

Los primeros encuentros entre Marbello y su alumno, Crispín, trataron acerca de las descargas eléctricas ya que Crispín se preguntaba que eran las luces que surgieron en el cielo esa noche que Nube solitaria y su tribu se dirigían a recoger leña. Su profesor Marbello le explico que este fenómeno era casi idéntico cuando tomabas la mano de otra persona y sentía unasensación muy rara similar al fenómeno que se lleva a cabo al quitarse el suéter o el encendido de un motor, el profesor continua explicando a su alumno Crispín que existía un experimento clásico sobre este fenómeno el cual consistía en frotar una varilla de vidrio contra un trozo de seda y que si se acercan dos extremos de varillas de vidrio frotadas con la seda están tienden a repelerse y aalejarse entre si, a lo anterior agrego otro tipo de materiales que se comportarían de una manera similar. El profesor explico que se trataba de dos cargas que en la antigüedad se conocían como dos tipos de energías y se suponía la existencia de dos tipos de energía y que la materia se compone de igual cantidad de energía positiva y negativa pero que al hacer el experimento anterior se transmitía unapequeña cantidad de energía del uno al otro quedando uno cargado positivamente y otro negativamente. El profesor Marbello continuó con explicar las direcciones de las fuerzas y que con respecto al radio en que estén alejados variara su fuerza de atracción o repulsión.

La lectura de Crispín continuo con mas aventuras de Nube solitaria que muy pronto conoció a su bisabuelo Piedra Rodante quienvenia de un viaje que duro muchos años y explica sus aventuras ante toda la tribu de los Hidatsas en una de ellas relata que conoció grandes ciudades en las cuales existían grandes construcciones muy diferentes a las que ellos estaban acostumbrados.

De esta lectura vuelve la discusión que siempre sostuvieron Marbello y Crispín pero ahora se centraron en la estructura de la materia es decir enexplicar que toda la materia esta compuesta por partículas muy pequeñas y que estas partículas son la base de la constitución material, las partículas de las cuales ellos hablan es de los átomos. El profesor Marbello explica a Crispín que la materia se constituye de átomos y que su tamaño es tan pequeño que el juntar un cuatrillón de átomos de uranio que es el elemento mas pesado solo se obtendría 238gr. También explica el núcleo del átomo el cual es solo una cienmilésima parte del átomo pero que sin embargo posee casi la totalidad de masa del átomo y que además la diferencia entre los átomos de cada elemento se encuentra en la cantidad de protones que poseen en su núcleo, la lectura continuó con explicar porque no se repelían los protones contenidos en el núcleo llegando al punto en el cualdecían que existen otras partículas en el núcleo contrarrestando estas fuerzas de repulsión llamados neutrones.

En el capitulo tercero de la lectura continúan con la historia de Nube solitaria quien se ve impresionada por las historias de su bisabuelo.
Alejado de los libros Crispín se encontraba en un partido de básquetbol y su profesor Marbello lo observaba con atención, mas tarde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajate de mi nube electrónica
  • La Nube Electronica
  • Teoria de Bandas y Nube Electronica
  • Nubes Electronicas
  • nube de electrones
  • nubes electronicas
  • nube electronica
  • ¿Que Son Las Nubes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS