César Ham, el convidado de piedra…
10:44 pm - César Indiano: redaccion@laprensa.hn
César Ham Peña nació en San Pedro Sula, el 23 de julio de 1973.

Perfil de César Ham
San Pedro Sula,Honduras
En palabras del columnista Horacio Elvir Rojas “César Ham es un Mariscal del Agro porque es el mandamás, promotor y ejecutor de las políticas invasionistas y usurpadoras del INA, que mantienepredispuestos y agitados a los campesinos, a los inversionistas, a la empresa privada y al pueblo hondureño en general, al alentar, estimular e invitar a los hombres del campo para que cometan accionesdelincuenciales de usurpación de tierras de propiedad privada, legitimadas por títulos y escrituras públicas que acreditan a sus propietarios como legítimos dueños en el uso, posesión, goce y tenenciade la tierra, debidamente inscritas en el Registro de la Propiedad y el mismo Instituto Nacional Agrario”…
Por su parte Miguel Facussé, el terrateniente más destacado del Bajo Aguán , calificó aldirector del INA (Instituto Nacional Agrario) como un “oso asesino” aunque al bajar las mareas de la confrontación el empresario de la palma africana corrigió su frase por “oso agradable”…
Cuando losperiodistas imprecan al señor Pepe Lobo sobre la continuidad de César Ham en el cargo, invariablemente el presidente de los hondureños contesta “qué molestan con eso, César Ham es uno de mis mejoressecretarios… ese está fijo”
Así de diversas y variopintas son las opiniones que se pueden trazar en torno a uno de los funcionarios más controversiales del actual gabinete. César Ham Peña es un políticoizquierdista que nació en 1973 así que estamos ante un hombre relativamente joven que se ha avejentado en las discrepancias. Antes de quedar al frente del INA, César Ham Peña se había prestigiado comovocero de barricada y como un diputado incendiario. Llevando la voz cantante de su partido – la Unificación Democrática, especie de frente estudiantil transformado en partido político vía decreto –... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Bajo Aguan. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bajo-Aguan/6764891.html

MLA

"Bajo Aguan" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bajo-Aguan/6764891.html>.

MLA 7

"Bajo Aguan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bajo-Aguan/6764891.html>.

CHICAGO

"Bajo Aguan." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bajo-Aguan/6764891.html.