Bajo aprovechamiento

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
El bajo aprovechamiento académico
Es una situación muy común dentro del aula escolar, existen dentro y fuera del aula razones para que los alumnos tengan resultados deficientes ensus evaluaciones académicas.
En su mundo particular, el niño es culto cuando sabe emplear todas sus capacidades culturales para entretenerse. El juego es su pasatiempo y aprende adesarrollarlo plenamente cuando va creciendo en esa habilidad. Si a un niño se le prepara para aprovechar todas sus facultades, no necesariamente requiere de ayuda externa para distraerse,su mundo imaginativo y artístico es ilimitado y fructífero.

Si dentro del aula los alumnos tuvieran las condiciones para crear un mundo imaginativo y respecto a los contenidos delas diferentes materias presentar una actitud positiva y una curiosidad investigativa la pereza dentro del aula sería un problema solucionado.

La curiosidad por saber cosas nuevas ypracticar novedosos experimentos le mantendrá atento y tranquilo, lo que no quiere decir estático. Mientras que si no aprende estas artes, el aburrimiento le aprisionará. La cárcel de sudesgana le obligará a «distraer a otros» para soportar las horas de tedio. Estará intranquilo, se moverá permanentemente y requerirá que el entorno le entretenga. En suma, su diversiónserá mucho más «cara», porque la exigencia de un niño es siempre insaciable. Los niños son incapaces de soportar el aburrimiento.
El niño es acción en estado puro. Aprende de suinteracción con el medio y con él mismo, y de este modo va conformando su aprendizaje vital. Así se instruye, toma referencias diferentes y de diversos matices. Le impactan las reacciones quesu comportamiento provoca en los demás, y de ahí saca conclusiones sobre sí mismo. El niño es un observador permanente de las acciones y reacciones que se derivan de sus actos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bajo aprovechamiento escolar
  • el bajo aprovechamiento en los alumnos
  • Informe sobre el bajo aprovechamiento de los alumnos.
  • bajo aprovechamiento
  • Aprovechamiento
  • Aprovecha
  • Aprovecha
  • Aprovecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS