Bajo el abrigo (john bevere)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAJO EL ABRIGO

1.-¿Qué significa estar bajo el abrigo?

Se puede aplicar a un vasto numero de situaciones; En una forma más simple se puede describir a un niño pequeño resguardándose bajo el calor y protección de una cobija, o si en peligro detrás de un padre protector. También se puede describir como por ejemplo una ciudad bajo protección policial o militar. Como también se puededescribir a un animal escondido en un bosque, una cueva o un refugio subterráneo. O a una familia disfrutando del refugio y la seguridad de su hogar mientras afuera cae una tormenta.

Bajo el abrigo también implica estar protegidos de diversas adversidades que puedan suceder, es decir estamos salvos, protegidos por nuestro techo de la tiranía de la tormenta, ósea bajo cubierta, bajo la cobertura, bajoprotección que Dios nos da y nos respalda.

Llegando a esta punto, un concepto más relacionado puede ser expresado por otro término: clandestinidad. Este describe la seguridad hallada en identidades secretas. Por ejemplo un agente en la clandestinidad puede moverse con libertad sin ser capturado por el enemigo.

Su gobierno le ha puesto bajo la cobertura de un alias y el es un agente libre enun área hostil. Lo que implica que no importa que palabra o frase usemos para este concepto en sus amplias aplicaciones, todas parecen incluir las ideas de protección y libertad.

La frase “bajo el abrigo” en este caso podemos aplicarlo poniendo por ejemplo en el caso de David cuando escribe: “El que habita al abrigo del Altísimo morara bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo Jehová: Esperanzamía, y castillo mío; mi Dios en quien confiare (Salmos 91: 1 – 2).De nuevo vemos la protección para los que están bajo su cobertura. Sin embargo, comenzando con las palabras iníciales de esta declaración: “El que….”, descubrimos la pregunta importante que dice ¿Quién está bajo su cobertura? .En consecuencia la persona que está bajo esa cobertura es aquella que mora bajo la autoridad de Dios.Podemos ver también que Adán y Eva disfrutaban de la libertad y de la protección en el huerto bajo la cobertura de Dios. Sin embargo, en el momento en que desobedecieron se hallaron en gran necesidad de aquello de lo cual voluntariamente salieron…. Y por esta necesidad “se cubrieron “. Su desobediencia a la autoridad de Dios le robo a la humanidad la dulce libertad y protección que había conocidouna vez.

Autoridad no es palabra popular .Pero al rechazarla o temerla, perdemos de vista la gran protección y los beneficios que provee. Tenemos temor porque no la vemos desde la perspectiva de Dios. Ya que el nos da su cobertura y protección que es estar bajo su abrigo.

2.-¿Cuál es el pecado definido?

Generalmente con demasiada frecuencia nos falta el entendimiento básico de lo que elpecado es en realidad. La Biblia lo declara: “el pecado es infracción de la ley “.La palabra griega que traduce la frase “infracción de la ley “es anomia. El Diccionario Griego de Thayer define esta palabra como: “la condición sin ley debido a la ignorancia de esta o a su violación “. Es decir la infracción de la ley significa no someterse a ella o a la autoridad de Dios. El Diccionario de Vinedeclara que este versículo da “el verdadero significado de la palabra (pecado) “. Vine continua diciendo. “esta definición de pecado establece su carácter esencial como el rechazo de la ley, o voluntad, de Dios y la sustitución de esta por la voluntad propia “.

Jesús en muchas de sus enseñanzas y parábolas nos dio muestras de cómo es el pecado y sus consecuencias que repercute después en el hombre.Porque así como por la desobediencia de un hombre el pecado paso de generación en generación pasando a toda la humanidad. Nos damos cuenta que Adán desobedeció porque su esposa ya había comido y quería que el hiciera lo mismo. El la escogió a ella antes que someterse a la autoridad de Dios. Esto es pecado. Como resultado de la desobediencia de Adán, “muchos fueron hechos desobedientes a la...
tracking img