Bajo el dominio del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Natalia Ramos Arsuaga
998339

Bajo el Dominio del Color
-------------------------------------------------
Abstract
Existe una estrecha relación entre los colores y la manera en la que las personas actúan. La relación entre éstos no es de manera accidental, no se dan por gustos personales sino por experiencias universales. Los colores son ondas electromagnéticas que son emitidas porobjetos que nos rodean, y es así como nuestro ojo percibe y reacciona a la energía que le es emitida por otros objetos.
Cada uno de los colores tiene un significado en especial, y tiene cierto efecto en la psicología humana. La manera en la que actuamos o nos sentimos cuando entramos a una habitación, tiene que ver en gran parte con los colores que la componen.
Debemos de estar muy atentos a lassituaciones que nos rodean, y analizar el porqué de cada diseño. Desde el color blanco o verde menta en los doctores y los hospitales, hasta el color rojo en la vestimenta de personajes que se han presentado a lo largo de la historia, representando la sensualidad.
El color juega un papel muy importante en la memoria, estimulando todos los sentidos, enviando instantáneamente un mensaje como nolo hace ningún otro método de comunicación. Los colores pueden significar cosas diferentes dependiendo de la cultura, la situación y la industria. Sin embargo, en occidente existen significados universales.




-------------------------------------------------
Palabras Clave
- Color - Psicología - Ondas electromagnéticas

Los colores son algo con lo que interactuamos día a día,y es por esto que es importante saber cuál es la manera en la que nos afectan a nivel psicológico y qué resultados tienen en nuestra manera de actuar.
Los colores están estrechamente relacionados con algún estado de ánimo, y es importante conocer qué estado de ánimo es el que esta siendo provocado para poder manejar los colores a nuestro favor; para, si es necesario, controlar nuestras emocionesde manera intencional y mantener de manera constante nuestra actitud frente a las diversas actividades que tenemos durante el día.
Cada color tiene un porqué, no es coincidencia que la mayoría de los chocolates tengan color rojo en su empaque, o que los productos de limpieza tengan azul. Todo tiene una razón de ser, y no esta de más conocer qué efectos son los que recibimos de los objetos quenos rodean y analizar si nos están ayudado a continuar con nuestra vida de la mejor manera posible.
Todo lo que nos rodea es color. Pero la presencia de un color determinado, su uso o abuso, influye en nuestro estado de ánimo y en nuestra salud. Algo tan sencillo como pintar las habitaciones de una casa, puede influir en el bienestar o en el humor de los que en ella viven. Las expresiones cuandodecimos que “la vida es color de rosa”, o que alguien es “una persona gris” demuestran que en nuestro interior, en nuestra sabiduría subconsciente, comprendemos que un color es más que algo que nos gusta o no.
El saber manejar los colores en nuestra vida diaria es una actitud muy inteligente para poder mejorar varios aspectos en nuestra vida. No hay colores mejores que otros. Cada color endeterminado momento o en algún contexto en específico, puede tener efectos contraproducentes si lo usamos en cierto lugar inadecuado o abusamos de su uso.

El color es algo que percibimos de los objetos cuando hay luz; a su vez, la luz se propaga por ondas electromagnéticas que se irradia a unos 300 mil kilómetros por segundo, lo que quiere decir que nuestros ojos reaccionan a la circunstancia de laenergía y no a la materia en si. Las ondas forman, según su longitud de onda distintos tipos de luz, como la infrarroja, la visible, la ultravioleta o blanca. Existe un rango en los que se encuentran las ondas de color visible el cual se llama: espectro de luz visible. Nuestros ojos son capaces de ver las ondas electromagnéticas, emitidas por el entorno, que están dentro de este rango.
El campo...
tracking img