Bajo el signo de marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bajo el signo de Marte 14

"Soy joven, rico y culto; y soy infeliz, neurótico y estoy solo." Esta es la constatación con la que se inicia Bajo el signo de Marte, libro publicado póstumamente y enel que, bajo el seudónimo de 'Fritz Zorn', un hombre de treinta y dos años examina su vida en un intento desesperado de rescatarla. La lectura del texto sobrecoge porque el autor tiene la valentía deenfrentarse a su propia desgracia sin apartar la mirada y porque sólo una parte mínima de sí mismo consigue salvarse.

Jakob Von Gutten 16
«Aquí se aprende muy poco, falta personal docente ynosotros, los muchachos del Instituto Benjamenta, jamás llegaremos a nada, es decir que el día de mañana seremos todos gente muy modesta y subordinada. La enseñanza que nos imparten consiste básicamente eninculcarnos paciencia y obediencia, dos cualidades que prometen escaso o ningún éxito. Éxitos interiores, eso sí. Pero ¿qué ventaja se obtiene de ellos? ¿A quién dan de comer las conquistasinteriores?» Así empieza Jakob von Gunten, la tercera novela de Robert Walser, la más amada por el autor, pero también la más discutida e innovadora, escrita en 1909 en Berlín, tres años después de haber dejadoel Instituto donde se había educado.

Sin destino 7 bib
Historia del año y medio de la vida de un adolescente en diversos campos de concentración nazis (experiencia que el autor vivió en propiacarne), Sin destino no es, sin embargo, ningún texto autobiográfico. Con la fría objetividad del entomólogo y desde una distancia irónica, Kertész nos muestra en su historia la hiriente realidad de loscampos de exterminio en sus efectos más eficazmente perversos: aquellos que confunden justicia y humillación arbitraria, y la cotidianidad más inhumana con una forma aberrante de felicidad.

Ferydurke18 bib
Publicado por primera vez en 1937, es el título más emblemático del autor. Protagonizada por un héroe de treinta años que se transforma en un adolescente de quince bajo la influencia de un...
tracking img