Bajo el signo de marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Caso Clínico
“Bajo el Signo de Marte”

Becerra Cano Montserrat.
Castro Morales Ana Laura.
Espinoza Rubio Ana Laura.
Osuna Peraza Jannett.
Santa Rosa Nava Ana Fernanda.
Profa.: Amelia Jassan
Fecha de Entrega: 28 de octubre de 2008.

Síntesis del Caso.

Es un joven rico, culto, infeliz y solo. Proviene de una de las mejores familias de laorilla derecha del Lago de Zurich, también llamada la Costa Dorada. Con educación Burguesa. El piensa que su familia es bastante degenerada y probablemente también arrastre tara genética y además este también dañado por el entorno. Todo esto le causa un conflicto que por lo tanto le hace pensar que debido a esta razón tiene Cáncer. Según el en esta enfermedad existe una doble relación; 1) Esuna enfermedad corporal de la cual probablemente muera, pero quizá pueda superar. 2) En enfermedad del alma de la cual solo argumenta que es una suerte que finalmente haya hecho una eclosión. Y que gracias a su existencia poco grata debido a su familia, lo mejor que pudo haber hecho fue enfermarse de Cáncer, que ha sido lo más dominante que le ha pasado.

En sus años de infancia el recuerda suvida muy satisfactoria. Ya que creía que todo iba siempre demasiado bien, pero al no tener ningún tipo de problema con ello tenía la incapacidad de afrontarlos. Y enfatiza sobre su vida armoniosa, ya que en casa de sus padres nada podía ser de otra manera que no fuera armonioso. De hecho como menciona anteriormente, la posibilidad de discordia ni siquiera existía, había que eliminar el problema,debía haber una opinión única, ya que muchas opiniones hubieran provocado muchas discusiones; y estás no estaban permitidas, ya que ni siquiera sabían como discutir y por ellos muchas veces preferían abstenerse. Todo esto causo al mismo tiempo que pensara que vivía en un mundo mentiroso.

Durante su juventud, ha permanecido alejado de cualquier tipo de problema, incluyendo todo tipo de desgracias,además lo conflictuaba el hecho de no haber aprendido a tener una opinión propia y nunca haberla tenido. Es más no emitía opiniones, no tenía presencias personales, ni gustos individuales, al contrario, siempre tenía la misma opinión de todos, ya que supuestamente era lo más saludable. Y cuando intentaba tener opinión única lo invadía el miedo excesivo al hecho de intentar tomar partido. Y siempreestaba esperando al lado de su madre que toda amenaza de diversas opiniones se disolviera de la manera más suave y menos conflictiva.

La palabra No jamás fue utilizada y menos expresada en su casa, ya que se consideraba superflua, ya que lo único que hacían era decir Si a todo y verlo como lo más natural del mundo, ya que era la expresión de la armonía y gracias a eso sentía que fue educadopara ser conformista. De hecho, siempre se reservaban su opinión, hasta que alguien más diera la suya, se acostumbro a no apreciar las cosas por sí mismo si no a apreciar solo las cosas buenas, lo que para los demás era bueno, también a el y si los demás no lo consideraban bueno, tampoco el, así fue como perdió la capacidad de tener sentimientos y preferencias espontáneas. De hecho la mayoríasiempre actuaba conforme a lo que a sus padres les gustaba, como por ejemplo: a la hora de leer libros, si ellos los consideraban buenos, para el también lo eran.

El consideraba haber aprendido todo lo correcto, y haber llegado a las cuestiones elevadas; ya que según el ya había aprendido lo que estaba bien y mal.

Nunca tuvo conciencia alguna de no haber hecho nunca una sola comparación, denunca haber elegido entre uno y otro, y de haber aceptado ciegamente el perjuicio de lo bueno y lo malo. Ya que como mencione anteriormente, nunca quiso afrontar el obstáculo y de hecho siempre lo había evitado.

A partir de ahí, comenzó a notar un mundo demasiado extraño para el, ya que con el tiempo se volvió nefasto.
El sentía que se había cometido una violación de su persona, ya que su...
tracking img