Bajo el sol jaguar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Culinaria Internacional

Cocina Tradicional Mexicana II


Alumno:
Hugo Francisco Silva Farfán

Reporte de Lectura
“Bajo el sol jaguar”

Chef Rosario Gómez Segura

26- marzo-2010
Introducción:
En este trabajo se presenta una opinión personal sobre el libro “Bajo el sol jaguar”. El cual nos plantea la importancia de los sentidos en nuestras vidas.
Se expone la opiniónsobre la manera de escribir del autor, la importancia de los 3 sentidos que se manejan en el libro y una conclusión general respecto a la lectura y a su contenido.

Desarrollo:
Este libro para mí fueun tanto complicado de leer, ya que a mi entender, el autor nos plantea 3 historias confusas, llenas de misterio y en las cuales nos cambia de escena de un momento a otro, y así como cambia de escenade repente, también de repente nos habla sobre la escena anterior, haciendo la lectura un poco difícil de entender a la primera leída.
El autor nos da una idea de lo extraordinarios que son nuestrossentidos, al llevarnos a situaciones en las que se explotan al cien por ciento y en las cuales a veces dependemos de ellos para poder seguir adelante.
El primer cuento nos habla sobre la memoriaolfativa que podemos llegar a desarrollar y la importancia que esta tiene para poder asociar ingredientes, sabores, situaciones, personas, lugares, etc. Para así poder imaginar, en nuestro caso, cualesserian los sabores de nuevos platillos si asociamos los olores de los ingredientes.
El sentido del olfato es tan espectacular que podemos reconocer o acordarnos de personas con el simple hecho depercibir una fragancia o aroma que se relacionen con esas personas, las cuales ya han sido guardadas en nuestra memoria olfativa, sin la necesidad de verlos.
El segundo cuento nos plantea una forma deprobar los alimentos de una manera diferente a lo que hoy en día acostumbramos, ya que en muchas ocasiones comemos los alimentos por la simple necesidad de sentirnos satisfechos o por la velocidad en...
tracking img