Bajo el sol jaguar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sentidos como parte fundamental del ser humano

Calvino con sus tres maravillosos cuentos “El nombre, la nariz”, “Bajo el sol Jaguar” y “Un rey escucha” hace relación a tres de los sentidos, elolfato, el gusto y la audición, los que luego irá relacionando con acciones, hechos, pensamientos de los seres humanos. La importancia de éstos al salirse de su contexto y hacer que se lleven a cabofunciones que solo se logran al saber desarrollarlos. Teniendo en cuenta esto, ¿De qué manera utilizamos nosotros los seres humanos nuestros sentidos?
En “El nombre, la nariz” se muestra laimportancia de cada olor al que podemos estar expuestos y cómo cada uno de ellos representa algo especifico. Es una forma de ver la vida y una herramienta para entenderla. Algo que nos ayuda a reconocernos yque nos diferencia unos de otros, ya que cada persona tiene su propio aroma que es único e irrepetible. Dicho aroma es el que nos permite formar inmediatamente una imagen de lo que se nos viene a lacabeza, es el que nos mantiene vivo y presente ese recuerdo.
En “Bajo el sol Jaguar” ahora Calvino nos muestra lo que genera en nosotros los diferentes platos, en este caso haciendo alusión a losmexicanos. Describe las sensaciones que llega a causar la comida, y cómo se expresan mediante gestos o reacciones. Es todo un arte el que envuelve la gastronomía, un arte tan variado que logra provocarsensaciones tan diferentes en cada persona que se vuelve algo increíblemente llamativo haciendo que siempre se esté a la expectativa. El desarrollo de esta historia se lleva a cabo en México, un lugardonde la comida tiene un valor e importancia especial. El picante, que es lo que indiscutiblemente los caracteriza, es el que envuelve a sus degustadores, logrando que lleguen a un total éxtasis.
Esentonces un sentido tan rico en sensaciones como el número de personas que puedan existir. Cada especia, condimento, juega un papel fundamental en la comida y le da un toque diferente haciendo que...
tracking img