bajo la misma estrella sinopsis

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Inmediatamente después de ser publicada, la novela Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars), de John Green, se ubicó primera en la lista del New York Times de los libros másvendidos en el género de libros para adolescentes (en inglés). Poco más de un año más tarde, la versión en español encabeza las listas generales en México y Chile, y está entre los diezlibros más populares en España. A continuación reseñamos sus aspectos más destacados.

El argumento de Bajo la misma estrella, de John Green

Hazel Grace Lancaster es una adolescente de 16años que vive en Indianápolis y padece de cáncer. Presionada por sus padres, acepta acudir a las reuniones de un grupo de apoyo, donde conoce a Augusto (Gus) Waters, quien había perdidouna pierna también por un cáncer que estaba en remisión (Gus estaba en el grupo para dar ánimo a su amigo, Isaac).

Hazel (quien sabe que morirá pronto) se enamora de Gus pero lo ocultapara no hacerlo sufrir. Se hacen muy buenos amigos y deciden que cada uno lea la novela favorita del otro. La de Hazel es Un dolor imperial (An imperial affliction), precisamente sobreuna niña con cáncer, cuyo final está inconcluso, para curiosidad de Hazel.

Gus contacta al autor de la novela, Peter Van Houten, a través de su asistente, Lidewij, y consigue que unafundación que brinda a niños y jóvenes con cáncer la posibilidad de cumplir sus sueños, les pague un viaje junto con la madre de Hazel a Amsterdam, donde reside Van Houten, para quepersonalmente les aclare el final y otros aspectos sobre la novela.

La trama se complica luego de una recaída de Hazel y del propio Gus. A su vez, el viaje a Europa no resulta como planearon:algunas cosas salieron mal y otras inesperadas muy bien. Pero contárselas implicaría arruinarles la lectura de una novela que vale la pena leer tanto si eres un joven como un adulto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAJO LA MISMA ESTRELLA SINOPSIS
  • sinopsis bajo la misma estrella
  • Sinopsis De La Novela Bajo La Misma Estrella
  • Sinopsis Macario y Bajo la misma estrella
  • bajo la misma estrella
  • Bajo la misma estrella
  • Bajo la misma Estrella
  • Bajo la misma estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS