bajo la misma estrella

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Bajo la misma estrella (título original en inglés: The Fault in Our Stars) es una novela escrita por John Green –la sexta en su carrera como autor–, publicada en enero de 2012. La historia es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad llamada Hazel Grace Lancaster, que padece cáncer de pulmón, que se ve obligada por sus padres a concurrir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados porla enfermedad, en el cual conoce y se enamora de un joven llamado Augustus Waters, exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.

Green expresa que el título del libro fue inspirado por la famosa frase de Julio César, de William Shakespeare cuando Casio en el Acto 1/Escena 2 de la obra le dice a Bruto «¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sinode nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!».[1]

La adaptación cinematográfica de la novela, de nombre homónimo, fue estrenada el 6 de junio de 2014 en Estados Unidos. Está protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort. El estreno en España fue el 4 de julio, mientras que en varios países de Latinoamérica su estreno tuvo lugar a fines de junio.

Argum.
Por Evangelina Himitian| LA NACION
El libro y la película sobre dos chicos que viven una relación amorosa en un contexto trágico se transformaron en el fenómeno cultural más importante de esta mitad del año para los jóvenes; el escritor John Green, de 36 años, fundó un género hiperrealista apartado de la fantasía
20.07.2014 | 00:00
"Todo el mundo debería tener un amor verdadero y ese amor debería durar por lo menostanto como su vida", vociferaba a espaldas de Berenice Gauna un coro polifónico de adolescentes. Ella tiene 14 años y al día siguiente del estreno en Buenos Aires de la película Bajo la misma estrella, concurrió al cine para ver en pantalla esa historia que unos meses atrás la había atrapado en papel. En sólo dos días se había devorado la novela del norteamericano John Green, que se mantienedesde hace meses en la cumbre de los libros más vendidos del país. Adentro de la sala oscura del complejo Hoyts de Unicenter, Berenice y sus compañeras se encontraron con un ejército de fanáticas que, como ellas, sabían de memoria las frases más características de cada personaje. A medida que avanzaba la historia, el coro se enardecía más y más recitando las líneas de los protagonistas.

La escenase repite en cada una de las funciones de esta película que, a tres semanas y media de su estreno, ya convocó a más de 530.000 espectadores, según el sitio Ultracine.com. Una demanda sostenida que se retroalimenta con la venta de libros. Desde hace meses, esta novela, publicada en la Argentina por editorial Sudamericana, se mantiene en un inamovible primer puesto en el ranking de ventas de lamayoría de las librerías del país.

¿De qué se trata esta historia triste que hace furor entre las más jóvenes? Bajo la misma estrella es una historia de amor entre dos adolescentes con cáncer que se conocen en un grupo de autoayuda. Ella lucha contra un cáncer de tiroides y él perdió una pierna a causa de esa enfermedad. Las perspectivas de vida para ambos son limitadas y, sin embargo, ellos decidendesafiar sus días y transcurrir intensamente la vida y el amor que les queda.

Es una historia edulcorada y desahuciadamente triste, contada desde una visión positivista norteamericana que difícilmente funcionaría para un público adulto. Sin embargo, algo ocurrió entre los adolescentes y preadolescentes, que en los últimos tiempos parecen haber comenzado a migrar del fantasy, con sus sagas devampiros, juegos del hambre y magos, para entregarse a historias del realismo.

Y, aquí, Bajo la misma estrella no está solo. Hay otros exponentes del mismo género, tales como Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chbosky, publicado por Aguilar, hoy 16° en el ranking de ventas de librerías Cúspide; también Alguien allá arriba te odia, de Hollis Seamon, publicado recientemente por Planeta, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo la misma estrella
  • Bajo la misma Estrella
  • Bajo la misma estrella
  • Bajo La Misma Estrella
  • bajo la misma estrella
  • BAJO LA MISMA ESTRELLA
  • Bajo La Misma Estrella
  • Bajo la misma estrella ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS