Bajo la rueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Con base a la historia argumenta el titulo de la historia?
En el libro pude encontrar una frase que para mi refleja el titulo del libro y esta es dicha por el director del Colegio Teológico Protestante de Tubinga a Hans Giebenrath la cual dice: “NO AFLOJES EN TUS ESFUERZOS, DE LO CONTRARIO CAERÁS BAJO LA RUEDA”.
Al terminar el libro pude notar que Hans su peor miedo era caer bajo la ruedalo que entiendo con esta frase, es que él no quería ser un mediocre un bueno para nada ya que sus sueños eran de suma grandeza. El aspiraba ser respetado por la gente, estos anhelos eran de una cierta manera de su padre y de la gente donde se encontraba inmerso, lo que produjo que Hans no disfrutara de su niñez ya que estaba dedicado al 101% al estudio provocando que este fuera un chico serio,tímido que finalmente cayera en la vagancia.

2. Menciona los personajes principales, secundarios y accidentales
Para mi los …
PRINCIPALES son: Hans Giebenrath y Herman Heilner,

SECUNDARIOS: José Giebenrath, Flaig, Emil Lucius, Otto Hartner, Kart Hamel, Hindinger, maestros, el vicario, rector y el director del Colegio Teológico, Emma, tía de Hans, Ana, Schuler, Augusto.

ACCIDENTALES:Candidato de Gotinga, inspector Gesler, Otto Wenger
Liese Naschold, (narradora de maravilosos cuentos)
Hottehotte (el cómico vendedor de polvos para limpiar), Adam Hittel (el afilador de tijeras),
Lotte Frohmüller (mujer divosiada narradora de historias de crímenes),
Dolf y Emil amigos de la niñez de Hans,Herman Rechtenheil (huérfano precoz, enfermizo, con quien Hans mantuvo intima amistad),Rotteler (el cartero aficionado por el vino),
Brendie (el cerrajero), Porsch (el mecánico); casi todos estos personajes son habitantes de la calle “El Halcón” donde paso buenos momentos Hans.

3. ¿Características físicas de los personajes principales?
Hans Giebenrath era sin duda un niño dotado de gran talento y genio; que destacaba entre sus compañeros, con ojos tan graves, delgado,anchurosa frente y una apostura superior, pero con demasiadas desveladas por su estudio su semblante era pálido y con oscuras ojeras bajo sus cansados ojos.
Herman Heilner para mi fue un personaje principal le da un giro a la historia ya que por medio de él Hans pudo ver la vida desde otro ángulo. Herman era un chico alto, delgado, ingenuo, poeta, intelectual, hablaba con elocuencia que pertenecía auna buena familia de la Selva Negra.

4. ¿Características psicológicas de los personajes principales?
Hans Giebenrath de un cierta manera la falta de los buenos consejos de una buena madre involucro mucho en su vida ya que el quería superar a todo quienes le rodearan, quería ser el número UNO a costa de su salud, lo que produjo que tuviera un carácter de una cierta forma débil ya que eratímido, serio, yo lo sentía algo introvertido, aunque se comportaba así con algunas persona al paso de tiempo era alguien totalmente cambiado se comportaba un tanto grosero con los demás pero esto era inconciente ya que sufría de ataques nerviosos.
Herman Heilner poseía un carácter que consistía esencialmente en un mezcla de próxima y juvenil llegada a la madurez, de sentimentalismo y de ligereza, sudesarrollo mental y físico era superior a los años que tenia y empezaba a introducirse en caminos experimentales de su propia creación. Así es como lo describe el libro y estoy a favor del autor agregando que era un chico orgulloso, soberbio, sarcástico, burlón, le costaba trabajo demostrar su cariño hacia la gente donde se encontraba inmerso, pese a estos defectos era un buen chavo.
5.¿Características físicas y psicológicas de los personajes secundarios?

José Giebenrath el era el padre de Hans comerciante de ningún mérito con aspecto robusto y sano, este tenia una mentalidad tonta ya que despreciaba a la gente más pobre que él y calificaba como engreídos a los que los superaban en la riqueza. Su carácter se había empañado ya por la negligencia y la apatía. Su nivel intelectual...
tracking img