Bajo la rueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………. Pág. 3

CAPITULO I
¿QUÉ ES EL SETRES?

1.1 Definición de estrés………………………………………………pág. 4

CAPITULO II
ANSIEDAD Y ESTRÉS

2.1 Diferencia entre ansiedad y estrés………………………………….Pág. 4

CAPITULO III
¿QUÉ ES EL ESTRÉS LABORAL?

3.1 Definición de estrés laboral………………………………………………….Pág. 5
3.2 Síntomas del estréslaboral……………………………………………………pág.5
3.3 Consecuencias del estrés laboral……………………………………………...pág.7
3.4 Cómo afecta el estrés laboral al ser humano…………………………………pág.9
3.5 A que debemos prestar atención para prevenir el estrés laboral………...pág.10

CAPITULO IV
EPIDEMOLOGIA Y COSTES DEL ESTRÉS

4.1 Resultados de epidemiología y costes del estrés laboral………………pág.10
4.2 Técnicas…………………………………………………………………………pág.12CONCLUCION………………………………………………………………………pág.13
GLOSARIO……...…………………………………………………………………..pág.14
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….pág.14.

INTODUCCION
En este trabajo trataremos, en primer punto lo que es el estrés en término, cuáles son las causan que lo generan así como sus consecuencias; también como segundo punto hablaremos de la ansiedad, que de igual manera tiene similitud con el estrés aunque hay diferencia entre ambos términos.
Tanto el estrés como la ansiedad, afectan lavida de la persona en sus diversas actividades las cuales deben ser tratadas psicológicamente y somáticamente. El estrés como el estrés laboral son enfermedades muy comunes en la actualidad tanto en la familia, en el trabajo y en la misma sociedad provocando alteraciones conductuales en la vida del hombre; dentro del desarrollo de estos temas veremos que esta problemática de enfermedad afecta enambos sexos, pero es mas notoria en las mujeres que en los varones sin importar edad.
De lo antes escrito no podemos negar ni eludir de cuanto está sucediendo y que veremos de manera detallada en el desarrollo de este trabajo que a continuación presentamos.

CAPITULO I
¿QUÉ ES EL ESTRÉS?
El término estrés proviene de la física y la arquitectura y se refiere a la fuerza que se aplica a unobjeto, que puede deformarlo o romperlo. En la Psicología, estrés suele hacer referencia a ciertos acontecimientos en los cuáles nos encontramos con situaciones que implican demandas fuertes para el individuo, que pueden agotar sus recursos de afrontamiento.
  El estrés puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuáles debedar una respuesta adecuada, poniendo en marcha sus recursos de afrontamiento. Cuando la demanda del ambiente (laboral, social, etc.) es excesiva frente a los recursos de afrontamiento que se poseen, se van a desarrollar una serie de reacciones adaptativas, de movilización de recursos, que implican activación fisiológica. Esta reacción de estrés incluye una serie de reacciones emocionales negativas(desagradables), de las cuales las más importantes son: la ansiedad, la ira y la depresión.

CAPITULO II
ANSIEDAD Y ESTRES
    Muchas veces ansiedad y estrés se usan como sinónimos, entendiendo en ambos casos un mismo tipo de reacción emocional, caracterizada por alta activación fisiológica. Sin embargo, existen tradiciones diferentes a la hora de estudiar ambos fenómenos. El estrés es unproceso más amplio de adaptación al medio. La ansiedad es una reacción emocional de alerta ante una amenaza. Digamos que dentro del proceso de cambios que implica el estrés, la ansiedad es la reacción emocional más frecuente. Muchos estímulos o situaciones pueden provocar en el individuo la necesidad de movilizar recursos para dar respuesta a las demandas de dicho estímulo, o para volver al estadoinicial de equilibrio en el que se encontraba inicialmente. Al estímulo le llamamos estresor, o situación estresante.

CAPITULO III
¿QUÉ ES EL ESTRÉS LABORAL?
* Hablamos de estrés cuando se produce una discrepancia entre las demandas del ambiente, y los recursos de la persona para hacerles frente....
tracking img