Bajo la sombra de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA Y ADMINISTRACION INDUSTRIAL
COMERCIO EXTERIOR
DESARROLLO PERSONAL
PROF. JOSE RAMON ACOSTA
181 A3

ALUMNA: Sadhana, Corredor CI:21724425

Caracas, 24 de noviembre de 2010
INDICE
• Introducción ……………………………………………….3
• Bajo la mirada del mundo llamado Alejandro … 4
• Anexos……………………………………………………………… 8
•Conclusión………………………………………………………... 10

INTRODUCCION
Las personas son felices cuando “controlan”, es decir, cuando se sienten capaces de satisfacer sus necesidades y alcanzar sus metas.
l
as personas han planteado el valor o meta básica de que la sociedad debería luchar por “la mayor felicidad para el mayor número”. Sin embargo, cómo originar tal felicidad continúa siendo una de las eternas cuestiones filosóficas. Distintos filósofos han propuesto las respuestas másdiversas a esta cuestión. El único punto que la mayoría de estas respuestas parecen tener en común es que son tan imprecisas o ambiguas que no se pueden probar de forma práctica. En la medida en que se han desarrollado algunas de estas opiniones utópicas de la sociedad o forma de vida ideal (por ejemplo en el comunismo) han resultado ser, generalmente, desastrosamente erróneas.
La felicidadse relaciona de forma clara con la presencia de acontecimientos favorables (tales como un ascenso, el matrimonio, etc.) y la ausencia de problemas o mala suerte (tales como accidentes, despido, conflictos, etc.). Estos acontecimientos por separado indican el éxito o el fracaso en alcanzar las metas de alguien y, por lo tanto, el control que tiene.

Bajo la mirada del mundo llamado AlejandroEspecialmente en este mundo inquieto, donde todos tratan de encontrar alguna clase de paz, de felicidad, un refugio. Es importante sin duda averiguar que es lo que intentamos buscar, que es lo que intentamos descubrir. ¿No es así? Probablemente, la mayoría de nosotros busca una cierta clase de felicidad, cierta clase de paz, un lugar quizás especial y mágico. Muy pocos de nosotrosdisfrutamos plenamente de algo. Es muy pequeño el júbilo que nos despierta la visión de una puesta de sol, o ver una persona atractivo, o a un pájaro en el vuelo, o a un árbol hermoso, o una bella danza. No disfrutamos verdaderamente de nada. Miramos algo, ellos nos entretiene o nos excita, tenemos una sensación que llamamos gozo, pero el disfrute pleno de algo es mucho mas profundo, y esto debe serinvestigado y comprendido por eso en el instante mismo en que somos conscientes de nuestra felicidad dejamos de ser felices, eso ya no es felicidad. La felicidad, de la misma forma que el amor, no son cosas que podamos perseguir, llegan. Pero si las buscamos nos evadirán.
Nuestro “yo” solo es un recuerdo, un conjunto de pensamiento sin realidad objetiva. Cuando el observador comienza acomprender el proceso de la vida y explorar el rió del conocimiento propio, comprenderlo sin condenar, sin decir que es bueno o es malo, entonces surge una felicidad creadora que no es tuya ni mía. Esta felicidad creadora es como la luz del sol. Si deseamos conservar la luz del sol para nosotros mismos, ese ya no será mas el claro y calido sol dador de vida. De igual manera, si deseamos la felicidadporque estamos sufriendo, porque hemos perdido a alguien o porque no hemos tenido éxito, entonces eso es tan solo una reacción. Pero cuando la mente puede ir mas allá, encontramos que existe una felicidad que no pertenece a la mente, y que es el verdadero gozo, el autentico jubilo.
Jaja, recuerdo cuando me dijo Alejandro, Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; heaquí el verdadero saber, al principio no entendía nada, y mucho menos que tenia que ver esto con la felicidad pero luego tratando de analizar de que se trataba la frase y su comparación, descubrí que el mejor camino para ir a buen pie es reconocerse a mi mismo con sus virtudes y defectos aun así sabiendo lo bueno y lo malo logramos en algún momento...
tracking img