bajo redimiento estudiantil

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
El rendimiento académico hace la referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar terciario o universitario. Un estudiante con el buen rendimiento académico es aquel queobtiene, calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de una cursada.
En otras palabras, el rendimiento académico es una medida de capacidades del alumno que expresa loque éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo.
Por lo general, los problemas de rendimiento académico suelen acentuarse o aparecer cuando los estudiantes entran en la etapa evolutiva dela adolescencia. Padres y profesores han de estar preparados para canalizar esta dificultad. Durante el periodo de la adolescencia, las transformaciones en el orden fisiológico y psicológico puedenprovocar desorientación, angustia e inseguridad para alcanzar metas académicas y personales. El acceso al Internet y la inmediatez de la comunicación, lo placentero de la actividad de navegardurante horas, chatear, hablar por teléfono o bajar sus tareas de una página web, entre otros, son factores, que pueden ir en detrimento del rendimiento académico. En este sentido, la mayoría de lasinstituciones educativas venezolanas de carácter público no poseen espacios de aprendizajes efectivos para que incentiven el desarrollo de la inteligencia emocional y el rendimiento académico desus estudiantes, y por lo tanto, los alumnos no tienen el interés necesario ni enfocan la atención para asimilar los contenidos de cada una de sus materias, muchas veces considerando comoirrelevantes para ellos.
Otros factores que inciden en los resultados bajos del rendimiento académico son el entorno del hogar, el nivel de educación de los padres, el entorno socioeconómico, y losrecursos escolares. Cabe señalar que, el apoyo de los padres y el interés que muestren éstos hacia sus hijos cuando egresan de la 2da etapa de básica o escuela primaria, genera un cambio... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La baja poblacion estudiantil
  • INTRODUCCION BAJO REDIMIENTO ACADEMICO
  • Bajo Rendimiento Estudiantil
  • La autoestima como un elemento enérgico en el bajo rendimiento estudiantil de los niños y niñas.
  • Redimiento Del Motor
  • redimiento academico
  • estudiantil
  • Estudiantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS