Bajo Rendimiento Academico

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se dice que la infancia es la etapa substancial en la vida de toda persona. Es un tiempo para crecer y aprender. Pero principalmente es el momento en el que todos losniños y niñas deberían tener la oportunidad de desarrollar sus potenciales y soñar con brillantes planes para el futuro. Sin embargo, la realidad indica que para millones de niños, la infancia es unsueño perdido, ya que según las estimaciones más recientes de la OIT (2006), 215 millones de niños trabajan en el mundo.
En Colombia aumenta el trabajo en un 34% pero el trabajo infantil Entre el año 2007y el año 2009 el trabajo infantil en Colombia aumentó en un 34%. Según el Departamento Nacional de Estadística -Dane-, a los 786.300 niños y niñas que en 2007 trabajaban en condiciones irregulares,y por supuesto, nocivas para su integridad física, moral o psicológica, se sumaron otros 263.847, para un total de 1.050.147 niñas y niños trabajadores.Casi el 60% de los niños y niñas trabajan más de14 horas, que es el rango permitido cuando el trabajo es legal en un menor de edad. El 11% trabaja más que el límite establecido para los adultos.
Las zonas rurales son las más afectadas.
El Estadocolombiano ha mantenido un esfuerzo sostenido desde el año de 1996 para el desarrollo de la política nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil.
Según los resultados de laProcuraduría, entre el año 2005 y 2009, los departamentos con un desempeño alto o muy alto en su gestión contra el trabajo infantil pasaron de 9 a 33%, y las alcaldías de 12 a 39%, lo que indica un avanceprogresivo en la política.
Respecto de la magnitud y de la tendencia del problema en Colombia, la información es provista oficialmente por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística(DANE). Los resultados indican que el número de niños, niñas y adolescentes vinculados al trabajo decreció progresivamente entre el año 2001 y 2007. Para 2009 esta perspectiva se invirtió y la magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo Rendimiento Academico
  • bajo rendimiento academico
  • Causas Bajo Rendimiento Academico
  • BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
  • causa del bajo rendimiento academico
  • bajo rendimiento academico
  • bajo rendimiento academico
  • Bajo Rendimiento Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS