INTRODUCCION

El presente trabajo, trata sobre la problematica del bajo rendimiento académico de estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Sta. Maria.
Para este trabajo se han considerado los pro y los contras, donde se ven involucrados con objetividad según nuestro criterio, los maestros, padres de familia, alumnos y la institución.
La investigación incluye todos losfactores derividados en los que nos vemos envueltos los estudiantes en el diario vivir y el rol que como alumnos debemos de cumplir para una excelente formación académica.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

* Conocer cuales son las causas del bajo rendimiento academico en los estudiantes de primer año de bachillerato.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Afrontar la problemática y evaluar cadauna posible causas.
* Ayudar a la solución del problema, a traves de técnicas y hábitos que ayuden a mejorar el rendimiento, el cual se verá reflejado en sus calificaciones.

EL OBJETO DE ESTUDIO

En el municipio de San Salvador los alumnos de primer año de bachillerato del colegio Santa Maria entre los 15 y 17 años tienen un bajo rendimiento en el presente año en curso.

ENUNCIADO DELPROBLEMA

¿Cuales son las causas del bajo rendimiento academico en los estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio Santa Maria?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Escogimos este tema como objeto de estudio y analisis debido a que somos estudiantes y somos un claro ejemplo de las dificultades que en general tenemos para mantener un nivel académico que nos permita un vivel acxademicoaceptable; sin embargo, en los ultimos años existe un fenomeno en nuestro colegio y en muchas otras instituciones en la que los estudiantes hemos venido presentando un perfil academico poco aceptable el cual se ve reflejado en nuestras notas.

MARCO TEORICO:
Estamos claros que existen muchos factores que inciden directa e indirectamente en el bajo rendimiento estudiantil, y para entender mejor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Bajo rendimiento escolar de jovenes de 15 a 17 años. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bajo-Rendimiento-Escolar-De-Jovenes-De/400520.html

MLA

"Bajo rendimiento escolar de jovenes de 15 a 17 años" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bajo-Rendimiento-Escolar-De-Jovenes-De/400520.html>.

MLA 7

"Bajo rendimiento escolar de jovenes de 15 a 17 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bajo-Rendimiento-Escolar-De-Jovenes-De/400520.html>.

CHICAGO

"Bajo rendimiento escolar de jovenes de 15 a 17 años." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bajo-Rendimiento-Escolar-De-Jovenes-De/400520.html.