Bajo Rendimiento Escolar

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Bajo rendimiento escolar
Yo futura docente realizo mi práctica en la Ciudad de Badiraguato, Sinaloa, en el lugar que ocupa la Escuela Primaria Profesor Daniel Díaz Jiménez ubicada en lacalle Antonio Rosales s/n colonia centro, en el grupo de 5to “A” donde hay un total de 29 alumnos, los cuales 14 son niños y 15 son niñas. Elegí este problema porque creo necesario terminar con elbajo rendimiento escolar.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Uno de los temas de mayor preocupación en el desarrollo de los alumnos es el de su rendimiento escolar, ello es justificable para los temoresque nos genera su porvenir o futuro profesional, actualmente el tema parece a ver ido más allá del ámbito individual y se utilizan términos como “el fracaso escolar”
En este ensayo se trata elproblema desde el punto de vista individual, es decir, desde la perspectiva del niño que tiene problemas en el aprendizaje, no estoy hablando de niños que presentan retraso mental o trastornos dedesarrollo, sino de los niños que por un motivo u otro, no avanzan en el aprendizaje escolar como los demás.
Las causas del mal rendimiento escolar suelen ser múltiples desde la motivación del niño, al acudira clases o las condiciones ambientales como el entorno socio-cultural o el ambiente emocional de la familia, es un problema complejo ya que cada niño es un caso peculiar con sus propios ritmos deaprendizaje, sus puntos fuertes y débiles, algunos necesitan más tiempo para integrar la información, otros son mas rápidos.

DIAGNOSTICO
Las Causas del fracaso escolar según mi percepción son:* La falta de hábitos de estudio y técnicas de trabajo intelectual
* La falta de motivación para aprender
* La falta de atención y concentración en el estudio y en la clase
* Las dificultadesde expresión del alumno tanto a nivel oral como escrito
* El poco tiempo dedicado a los estudios
* El excesivo número de alumnos en el aula
* La escasa importancia que el alumno da a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistematización del Bajo Rendimiento Escolar
  • Causas del bajo rendimiento escolar
  • Causas del bajo rendimiento escolar
  • Bajo Rendimiento Escolar
  • bajo rendimiento escolar
  • Bajo rendimiento escolar
  • bajo rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar Bajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS