ÍNDICE

CAPÍTULOS
I. PROBLEMA 3
Planteamiento del Problema 3
OBJETIVOS 4
Objetivo General 4
Objetivos Específicos 4JUSTIFICACIÓN 5
II. MARCO TEÓRICO 6
Antecedentes 6
BASES TEÓRICAS 7
El Rendimiento Académico y la autonomía 7
BASES LEGALES 10DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS 12
BIBLIOGRAFÍA 13

I. PROBLEMA

Como motivar a los alumnos para que eleven su rendimiento académico

Planteamiento del Problema

En cualquier país del mundo se debe tomar en cuenta que laeducación es esencial ya que se acaba con la pobreza, pues una población educada sabe producir y con los conocimientos necesarios, logra un mayor desarrollo en todos los ramos de la sociedad. Como es de conocimiento general con el sistemaeducativo que se imparte en nuestro país que los docentes no están aplicando buenos métodos que incentiven a los alumnos a demostrar el interés por aprender y esto hace que su rendimiento no sea el mejor, pues los docentes no motivan, ni estimulan elautoestima de los niños,

Hay que motivar a los alumnos para que aprendan a investigar y a producir conocimientos; de esta manera dependerán menos del profesor y mejorarán su rendimiento académico. Si se incentivan a pensar, a resolverproblemas y aceptar condiciones de trabajo de aula, se puede lograr una educación integral con buenos resultados.

Debemos buscar dónde está la causa del fracaso de los estudiantes, si es el hogar, la televisión o la sociedad, o que están malpreparados desde un comienzo pues un docente que no se acerca a un alumno a motivarlo y a enseñarlo a comprender y resolver dificultades mediante el pensamiento no lo está educando adecuadamente.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Bajo rendimiento escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bajo-Rendimiento-Escolar/537930.html

MLA

"Bajo rendimiento escolar" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bajo-Rendimiento-Escolar/537930.html>.

MLA 7

"Bajo rendimiento escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bajo-Rendimiento-Escolar/537930.html>.

CHICAGO

"Bajo rendimiento escolar." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bajo-Rendimiento-Escolar/537930.html.