Bajo riesgo, alta preocupación pública de las causas de los contaminantes orgánicos persistentes, metales pesados ​​y partículas de la nanotecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
Bajo riesgo, alta preocupación pública de las causas de los contaminantes orgánicos persistentes, metales pesados ​​y partículas de la nanotecnología
AUTOR
ROLAND W. SCHOLZ Y MICHAELSIEGRIST
PROBLEMA PLANTEADO

Riesgos y el concepto antiguo e histórico percepción subjetiva de lo que se entiende por ella. Diferentes tipos de conocimientos, ideas, intereses y procesos que intervienentanto en la evaluación de riesgos basada en la ciencia y la percepción subjetiva de riesgo.

Riesgo ambiental, percepción del riesgo, evaluación del riesgo, contaminantes orgánicos persistentes.Como 3000 años antes de Cristo un grupo de sabios en Mesopotamia adquirieron la habilidad para administrar y manejar el riesgo leyendo signos de los dioses accediendo a diferentes materias o campos.Ellos separaban lo positivo de lo negativo, la introducción científica del riesgo con la probabilidad de los eventos vinculado a la espera pero también con el afán del mañana.
En este contexto laespera era definida con la expectativa de una incertidumbre beneficiosa.
Se definió el riesgo como el producto de todos los daños y beneficios multiplicado por la probabilidad de su ocurrencia.
Lanoción del riesgo llego con la revolución industrial, lo vieron como una oportunidad para nuevas tecnologías.
Metales pesados:
105 elementos son considerados metales cerca de 30 son consideradostóxicos y 23 son metales pesados, que pueden causar envenenamiento.
La diseminación de los metales pesados debido a los procesos industriales y los impactos sobre la salud en los seres humanos.
Loscontaminantes orgánicos persistentes son determinados debido al daño ambiental que ha causado a partir de la identificación de elementos clorados dispersos en las fuentes de agua, la diseminación deenfermedades en las personas y demás seres vivos.

IMPACTOS ESTABLECIDOS POR EL AUTOR

El concepto del riesgo y de donde viene.
Variantes del riego.
Evaluación y percepción del riesgo.
Valoración...
tracking img