Bajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto armado

-muertes de personas inocentes
-desmovilización de personas victimas de los violentos
-personas convertidas en indigentes por falta de oportunidades
Refugiado: Persona que seencuentra fuera de su país de origen, quiere retornar a él y no puede hacerlo porque allí es perseguida por motivos de religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado gruposocial.
Desplazado: Víctima de situaciones similares a las de los refugiados, pero que ha permanecido en su propio país en lugar de pasar a un Estado vecino.
ACNUR: El Alto Comisionado de lasNaciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) es un organismo de la ONU que nació para ayudar a asentar a 1.200.000 refugiados europeos que se habían quedado sin hogar tras la II Guerra Mundial.
En 2003,unos 21 millones de personas estaban bajo el amparo del ACNUR. Esta cifra incluye 10,4 millones de refugiados (51% del total), un millón de solicitantes de asilo (5%), algo más de 2,4 millones derefugiados retornados (12%), casi 6 millones de desplazados internos (28%) y unas 950.000 personas más que por otros motivos están bajo su amparo (4%).
¡Su personal asciende a más de 5.000 funcionarios, queasisten a más de 22 millones de personas en más de 120 países! Obtiene fondos, casi en su totalidad, con contribuciones voluntarias. El ACNUR debe proteger y asistir a los refugiados y buscarsoluciones duraderas para que vuelvan a iniciar sus vidas en un ambiente normal: ofrece alimento, agua, saneamiento y atención médica de campaña provisionales, También desarrolla proyectos de impacto rápido,conocidos como QIP, para reconstruir escuelas y clínicas, reparar carreteras, puentes y pozos. ACNUR también facilita el transporte y proporciona ayuda a los repatriados para

que inicien susnuevas vidas: subvenciones en dinero, asistencia práctica (aperos agrícolas y semillas)...
El ACNUR trabaja con otras muchas organizaciones: UNICEF, Cruz Roja... y más de 500 organizaciones no...
tracking img