Bajo

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
INTRODUCCION

La edad antigua de la psicología su objetivo principal es darnos a conocer algo mas de esta época como los filósofos involucrados en esta época en donde nació esta, y no verla como una época filosófica si no histórica también nos podemos centrar en que las ciencias filosóficas se centran principalmente en estudiar al hombre y sus atributos la mente humana deba someterse a unasnormas que hay en todo espacio ocupado por el ser humano el hombre como ha sido mencionado anterior mente a sido un objeto de estudio y curiosidad siempre la psicología de la edad antigua tuvo unas divisiones muy importantes en las cuales las mencionare mas adelante ya vernos también los subtemas de esta época y los explicaremos uno por uno para así poderlos entender mejor y lo mejor también quepodemos hacer es averiguar por varios medios de comunicación que tengamos mas cosas sobre esto .
A continuación les mostrare unos breves subtemas de esta época
a. Psicología empírica
b. Psicología clásica
c. Psicología científica
d. Biografías de algunos filósofos de esta época

EDAD ANTIGUA DE LA PSICOLOGIA

Esta nace en Grecia 3000 a de C — 400 d de Cristo esta empezó porque los hombres filosóficos empezaron a centrarcen en los conocimientos del alma del hombre con el apoyo de la ciencia filosófica philos fue prácticamente el filosofo que la empezó a fundar esto significa amor a la sabiduría los atributos mas importantes del hombre son la lógica la ética y la moral estas se las definiré a continuación:
Lógica filosófica: Lógica (del griego, logos, 'palabra','proposición', 'razón'), disciplina y rama de la filosofía que estudia los principios formales del conocimiento humano. Su principal análisis se centra en la validez de los razonamientos y argumentos, por lo que se esfuerza por determinar las condiciones que justifican que el individuo, a partir de proposiciones dadas, llamadas premisas, alcance una conclusión derivada de aquéllas. La validez lógicadepende de la adecuada relación entre las premisas y la conclusión, de tal forma que si las premisas son verdaderas la conclusión también lo será. Por ello, la lógica se encarga de analizar la estructura y el valor de verdad de las proposiciones, y su clasificación.
La ética filosófica: La ética, como pertenece a la filosofía, es una disciplina de intensa reflexión. En la que se pone en entredicholo que uno quiere ser, con lo que debe ser. La ética, relaciona nuestros pensamientos, valores e ideales con nuestros hechos y comportamientos, de tal forma que exista una congruencia entre estos y se logren justificar por nuestra reflexión.
A través de la vida de la humanidad el ser humano se guía por dos preceptos importantes, lo que desea ser y lo que debe ser. Un planteamiento en el que esnecesario orientar nuestros ideales y valores con una serie de normas que nos permitan convivir con los demás.
La moral filosófica: se define como la teoría filosófica sobre el comportamiento moral, esto es, la conducta humana libre y responsable.
La psicología se divide en varias partes como son
1.La psicología empírica: En la Psicología empírica se comprende el estudio de las facultades delalma, el cual recibe el nombre genérico de Dinamilogía y ésta a su vez comprende el de cada una de las facultades, designándose con los específicos de Esthética a la parte consagrada al estudio de la sensibilidad; Noología, a la que trata del entendimiento; Prasología a la que se ocupa de la voluntad. Y, finalmente, cae también bajo el dominio de la observación interna, otra especie de actosoriginados de un principio o fuerza, estrechamente relacionada con la naturaleza inferior, o sea la animal, a cuyo principio de acción se da el nombre de instinto.
2.La psicología clásica: esta trata de sintetizar los hechos de la filosofía y ponerse de acuerdo con las cosas que dicen nuestros famosos autores
3.La psicología científica Podemos afirmar que la psicología científica fue producto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAJA
  • Bajas
  • Bajadas
  • Bajo
  • Bajar
  • bajo
  • La baja
  • bajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS