Bakemonogatari

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Bakemonogatari (化物語, composición de 化物, bakemono (monstruo o fantasma), y 物語, monogatari (historia) ) es una serie de novelas japonesas escrita por Nisio Isin e ilustradas por el taiwanés Vofan, la serie es publicada por Kōdansha bajo la editorial Kodansha Box imprenta. La historia se centra en Koyomi Araragi, un estudiante del tercer año de secundaria que ha sobrevivido a un ataque de vampiros,y se encuentra mezclado con todo tipo de apariciones, dioses, fantasmas, mitos, y espíritus. El anime se lanzó el 3 de julio de 2009 y cuenta con 12 episodios transmitidos por TV y 3 OVAs transmitida por la web oficial.[1]

Una secuela del anime comenzó a emitirse en enero de 2012 bajo el título de Nisemonogatari (偽物語, compuesto por las palabras 偽物 nisemono (impostor, falso) y 物語, monogatari(historia) ).

Contenido [ocultar]
1 Argumento
2 Personajes
3 Media
3.1 Anime
4 Referencias


[editar] ArgumentoBakemonogatari se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es ahora casi humano después de haber sido vampiro por un tiempo. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca se dirige a nadie, cae desde una alta escalera enlos brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. Después de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y la presenta a Meme Oshino, un hombre sin hogar de mediana edad que le ayudó a dejar de ser un vampiro.

La serie tiende a presentar a una protagonista nueva en cada arco (constituidos en promedio por tres capítulos cada uno), cada unateniendo problemas con una "excentricidad" diferente. La mayoría de ellas posee un artículo que simboliza al ente con quien deben lidiar, como la engrapadora de Hitagi-representando la tenaza de un cangrejo, La mochila de Mayoi-representando el caparazón de un caracol, Los shorts de Lycra de Suruga-SARUMATA (猿股?, la ropa interior tradicional japonesa, 'SARU' significa mono) y la gran gorra y lachaqueta holgada de Nadeko-representando la cabeza y la piel de una serpiente. Los acontecimientos de los capítulos anteriores juegan un papel importante en los subsecuentes. La serie se enfoca principalmente en las conversaciones entre sus personajes; las cuales contienen algunas parodias hacia otras series, así como el tradicional juego de palabras y el metahumor característico de Nisio Isin.[editar] PersonajesKoyomi Araragi (阿良々木 暦, Araragi Koyomi?)
El personaje principal de la historia, es un estudiante de tercer año de instituto que está cerca de suspender en cada clase excepto matemáticas. Pocos meses antes que la historia comenzara, fue atacado por un vampiro durante la primavera, transformándose él mismo en vampiro. Aunque Meme Oshino le ayuda a volverse humano otra vez, hay unosefectos secundarios persistentes ya que se negó a destruir completamente al vampiro que lo convirtió y periódicamente le da una cantidad necesaria de su sangre para que sobreviva; él puede ver en la oscuridad y se cura más rápido que el humano promedio. Todavía lo asusta la luz del sol de la mañana aun cuando esto ya no tenga ningun efecto sobre él. Se enamora de Hitagi. Shinobu ha dado a entenderque Araragi podría llegar a vivir hasta 500 años.
Hitagi Senjōgahara (戦場ヶ原 ひたぎ, Senjōgahara Hitagi?)
La protagonista de Cangrejo Hitagi, es una muchacha fuerte que tiene una enfermedad crónica. Está en la misma clase que Araragi, pero él nunca la ha oído hablar. Cuando ella estaba en el primer año de instituto, después de un intento de violación por parte de un líder de la secta dondeparticipaba su madre, encontró un dios cangrejo que le robó casi la totalidad de su peso. Desde entonces ha evitado el contacto con todos los demás, amenazando a todos los que descubren su secreto. Se llama a sí misma Tsundere (En la jerga del Internet personaje tipo) y siempre habla y actúa en un estilo abusivo y amenazante, además de que usa útiles escolares como pesos y armas, siendo su preferido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS